Afirman que Norcorea quiere dialogar con EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

02

43

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

02

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Afirman que Norcorea quiere dialogar con EU

Associated Press | Domingo 25 Febrero 2018 | 07:45 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preparan cumbre entre líderes de ambas Coreas

Seúl, Corea del Sur– Un enviado norcoreano, en una inusitada visita a Corea del Sur, dijo este domingo que su país está dispuesto a abrir conversaciones con Estados Unidos, un raro paso diplomático entre estas naciones enemigas tras un año de ensayos nucleares y balísticos, así como de amenazas directas de guerra entre Pyongyang y Washington.

Kim Yong Chol, que según Seúl orquestó dos ataques que mataron a 50 surcoreanos en 2010, visitó Corea del Sur para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Dijo que el líder norcoreano Kim Jong Un quería mejorar las relaciones con Washington y tenía "intenciones amplias" de sostener conversaciones con su rival, de acuerdo con la Oficina Presidencial del Sur.

Las declaraciones llegaron durante una reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, ansioso por involucrarse en conversaciones con el Norte, después de uno de los periodos más hostiles de años recientes en la Península de Corea.

Moon, quien un día después de la ceremonia de inauguración fue invitado a Pyongyang para sostener una cumbre con el líder Kim Jong Un, dijo también que Estados Unidos y Corea del Norte deben reunirse con celeridad, a fin de "resolver en lo fundamental" el estancamiento sobre la Península de Corea.

Más tarde, Kim Yong Chol se sentó en el palco de dignatarios en el Estadio Olímpico de Pyeongchang, para la ceremonia de clausura, a unos metros de Ivanka, la hija de Donald Trump, y del principal comandante militar estadounidense en la península, el general Vincent Brooks.

El exjefe de la inteligencia militar anti Seúl observó las interpretaciones de las divas del pop coreano, así como el espectáculo pirotécnico, y se puso de pie para escuchar el Himno Nacional de Corea del Sur.

Incluso la más ligera posibilidad de un acercamiento diplomático sería agradecida por muchos. Sin embargo, se toparía con el escepticismo de los conservadores en Seúl y Washington.

Muchos se preguntan si el Norte no busca sólo alivio económico tras una serie de severas sanciones internacionales por sus programas armamentistas. Otros inquieren si está ganando tiempo para desarrollar esas armas.

Moon no ha aceptado la invitación de Moon a una cumbre, pero ha defendido el acercamiento con Pyongyang durante toda su carrera política, y probablemente desea continuar por esa ruta.

Pero debe primero alcanzar un equilibrio con Washington, cuya política busca aislar y sancionar a Corea del Norte mientras no deseche su programa nuclear.

Algunos observadores opinan que Pyongyang trata de ganar concesiones de Seúl.

No hubo comentarios de inmediato por parte de Estados Unidos a la declaración del enviado norcoreano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complican máquinas recuento de votos en Florida
Associated Press | 10:01 hrs

Un problema mecánico provocó que se recalentaran causando disparidades de resultados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: