Revela EU memo demócrata sobre Rusiagate

El Diario de Juárez
2018-02-24

El Comité de Inteligencia de la Cámara baja reveló una versión del memorando del Partido Demócrata que refuta las acusaciones de los republicanos sobre supuestos abusos por parte del FBI para vigilar a un exasesor de campaña de Trump, de acuerdo con lo publicado por The New York Times.

El memorando republicano acusó al FBI y al Departamento de Justicia de haber obtenido una orden de vigilancia contra Carter Page, ex colaborador de campaña de Trump, basados en información financiada por demócratas y proveniente de Christopher Steele, un ex espía británico que escribió un drossier afirmando vínculos entre el Presidente y Rusia.

En su texto, la bancada demócrata afirma que la información presentada por los republicanos fue "elegida" y carece de importante contexto y sostienen que el FBI sí revelo a la Corte que hizo uso de información que se recabó a través de medios motivados políticamente -como es el caso de Steele-, corrigiendo así errores y omisiones contenidos en el texto republicano.

"Los agentes del FBI y el Departamento de Justicia no "abusaron" de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), omitieron información ni alteraron esta herramienta vital para espiar la campaña de Trump", indica el memorando.

"De hecho, el DOJ y el FBI habrían sido negligentes en su deber de proteger al país si no hubiesen buscado una orden FISA y varias renovaciones para llevar a cabo una vigilancia temporal contra Carter Page, alquilen que fue calificado por el FBI como un agente del Gobierno ruso.

El texto asegura que el DOJ cumplió con el rigor de transparencia y la base probatoria necesaria para cumplir con el requisito de causa probable de FISA al demostrar evidencia de injerencia rusa en los comicios de EU, vínculos con enlaces rusos y los antecedentes de Page con la inteligencia rusa de 2016.

El 10 de febrero, Trump bloqueó la publicación del memorando demócrata por ser "muy político y largo", además de ser "fuertemente editado" antes de su publicación.

"¡Díganles que lo rehagan y lo reenvíen en forma adecuada!", agregó el presidente vía Twitter.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo