Revela EU memo demócrata sobre Rusiagate | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

46

51

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

46

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revela EU memo demócrata sobre Rusiagate

El Diario de Juárez | Sábado 24 Febrero 2018 | 16:28 hrs

The New York Times /

The New York Times /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con ley, buscan senadores blindar a fiscal especial Mueller

El Comité de Inteligencia de la Cámara baja reveló una versión del memorando del Partido Demócrata que refuta las acusaciones de los republicanos sobre supuestos abusos por parte del FBI para vigilar a un exasesor de campaña de Trump, de acuerdo con lo publicado por The New York Times.

El memorando republicano acusó al FBI y al Departamento de Justicia de haber obtenido una orden de vigilancia contra Carter Page, ex colaborador de campaña de Trump, basados en información financiada por demócratas y proveniente de Christopher Steele, un ex espía británico que escribió un drossier afirmando vínculos entre el Presidente y Rusia.

En su texto, la bancada demócrata afirma que la información presentada por los republicanos fue "elegida" y carece de importante contexto y sostienen que el FBI sí revelo a la Corte que hizo uso de información que se recabó a través de medios motivados políticamente -como es el caso de Steele-, corrigiendo así errores y omisiones contenidos en el texto republicano.

"Los agentes del FBI y el Departamento de Justicia no "abusaron" de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), omitieron información ni alteraron esta herramienta vital para espiar la campaña de Trump", indica el memorando.

"De hecho, el DOJ y el FBI habrían sido negligentes en su deber de proteger al país si no hubiesen buscado una orden FISA y varias renovaciones para llevar a cabo una vigilancia temporal contra Carter Page, alquilen que fue calificado por el FBI como un agente del Gobierno ruso.

El texto asegura que el DOJ cumplió con el rigor de transparencia y la base probatoria necesaria para cumplir con el requisito de causa probable de FISA al demostrar evidencia de injerencia rusa en los comicios de EU, vínculos con enlaces rusos y los antecedentes de Page con la inteligencia rusa de 2016.

El 10 de febrero, Trump bloqueó la publicación del memorando demócrata por ser "muy político y largo", además de ser "fuertemente editado" antes de su publicación.

"¡Díganles que lo rehagan y lo reenvíen en forma adecuada!", agregó el presidente vía Twitter.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevé EU cierre de centros migrantes
Reforma | 23:07 hrs

La causa sería la verificación de los antecedentes de sus empleados, ya que se han dado casos de abusos dentro de los albergues





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: