Así es como la masacre en Parkland 'tocó' a Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

0

46

06

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

0

46

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Así es como la masacre en Parkland 'tocó' a Trump

Associated Press | Sábado 24 Febrero 2018 | 18:51 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aumenta respaldo a control de armas en EU: encuesta

Washington– Una vez más, fueron las imágenes de niños las que hicieron que el presidente Donald Trump tomara acción.

Trump pasó los primeros días después del tiroteo ocurrido el 14 de febrero en Florida concentrado en la angustia y el dolor de los estudiantes y padres de familia.

Mientras estuvo en su residencia de Florida durante el fin de semana tras el tiroteo, Trump escuchó los pedidos que los estudiantes hicieron a través de los canales de cable, escuchó sus historias durante una visita a un hospital y reflexionó sobre sus palabras no solo como presidente sino también como padre de un niño de 11 años.

El tiroteo “no tiene sentido”, dijo Trump a sus asistentes en privado. Agregó que la Casa Blanca tenía que hacer algo.

Un alto funcionario del gobierno, hablando bajo condición de anonimato para poder revelar conversaciones privadas, comparó la reacción del presidente hacia los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas con el efecto que tuvo Trump cuando vio las imágenes de los cadáveres de niños tras el ataque con químicos en Siria en abril del año pasado.

Entonces Trump ordenó ataques aéreos contra el gobierno de Siria. Tras el tiroteo en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos, Trump buscó respuestas por doquier. Incluso aceptó algunas ideas contrarias a las de sus aliados en la National Rifle Association (NRA), una organización estadounidense que defiende los derechos de compra y tenencia de armas.

Una idea nació durante una cena el pasado fin de semana en su residencia Mar-a-Lago, donde el presidente se abstuvo de jugar golf durante dos días como le aconsejaron sus asistentes, quienes le dijeron que jugar poco después del tiroteo sería insensible.

La celebridad televisiva Geraldo Rivera, quien cenó con el presidente y sus dos hijos mayores, Donald Trump Jr. y Eric Trump, llegó con una propuesta: prohibir que los jóvenes menores de 21 años puedan comprar armas de asalto.

Trump recibió la idea “como consejo”, dijo Rivera, quien contribuye con la cadena Fox, en un correo electrónico. Conforme pasaron los días, la consideración se convirtió en apoyo total.

“La brutalidad de las heridas causadas por el AR-15 le afligieron y conmocionaron”, dijo Rivera.

Antes de que terminara el fin de semana, Trump estaba sopesando ideas que van desde imponer nuevos controles de armas hasta armar a maestros en escuelas. El escuchó opiniones de familiares, asistentes y aliados externos. Conforme pasaron los días, su lista fue creciendo.

Trump ha dijo que apoya reforzar las revisiones federales de antecedentes, prohibir los dispositivos “bump stock” –un accesorio que usó el autor de la masacre de Las Vegas el 1 de octubre de 2017 para convertir rifles semiautomáticos en armas completamente automáticas–, reabrir instituciones mentales y tener personal entrenado que porte armas ocultas. (Catherine Lucey/Associated Press)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevé EU cierre de centros migrantes
Reforma | 23:07 hrs

La causa sería la verificación de los antecedentes de sus empleados, ya que se han dado casos de abusos dentro de los albergues





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: