La enviada que puede rivalizar con la 'Ivanka' de Norcorea | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

38

11

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

38

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La enviada que puede rivalizar con la 'Ivanka' de Norcorea

The New York Times | Jueves 22 Febrero 2018 | 18:36 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preparan cumbre entre líderes de ambas Coreas

Washington- Cuando la hermana de Kim Jong-un hizo su histórica visita a las Olimpíadas de Invierno en Corea del Sur hace dos semanas, en donde no dijo nada excepto encabezar una ruidosa cobertura de la prensa, los medios de comunicación surcoreanos rápidamente la llamaron la “Ivanka de Corea del Norte”.

Pero ahora, el presidente Trump está enviando a la verdadera Ivanka.

La pregunta es si la hija del presidente, con el glamour de la industria de la moda, podrá contrarrestar la narrativa de los medios de comunicación establecidos por una misteriosa mujer norcoreana, Kim Yo-jong, quien es directora de propaganda y agitación de ese gobierno totalitario.

Funcionarios de la Casa Blanca evitan comentar sobre cualquier semejanza entre la hermana del dictador y la hija del presidente.  Pero la comparación es obvia, tomando en cuenta los antecedentes de sus familias.

Aunque Ivanka podría beneficiarse de otra comparación: con el vicepresidente Mike Pence, quien se sentó cerca de Kim durante la ceremonia inaugural de las Olimpiadas y al parecer no logró la misma empatía que ella consiguió con los surcoreanos. 

Funcionarios de la administración reconocen que la llegada de Trump, quien arribará este viernes a Corea del Sur para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos, podría suavizar algunas de las tensiones que surgieron durante la visita del vicepresidente, aunque insisten en que no es el propósito de su viaje.

Mientras que Pence se reunió con desertores de Corea del Norte y condenó a Kim por los abusos a los derechos humanos que ha cometido, funcionarios dijeron que Trump mantendría su enfoque en reafirmar los vínculos entre Estados Unidos y Corea del Sur y aclamar a los atletas estadounidenses.

“Su talento, fuerza, valentía y espíritu personifican la excelencia estadounidense”, dijo este miércoles a través de un comunicado, refiriéndose a los deportistas.

El viernes por la noche, Trump de 36 años, cenará con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien trató desesperadamente de organizar una reunión entre Pence y la delegación norcoreana.

No hay planes de que Ivanka se reúna con alguien de Corea del Norte durante su visita de tres días, aunque un funcionario no descartó la posibilidad.

Funcionarios de la administración dijeron que está totalmente preparada para discutir sobre la política de “máxima presión” del presidente Trump con Moon, medios de comunicación surcoreanos o con funcionarios norcoreanos, si es el caso.

La decisión de enviar a Ivanka fue el resultado de una conversación que el presidente Trump tuvo con Moon, en la que el líder surcoreano se comprometió con el presidente a enviar delegaciones de alto nivel a las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos de Pyeongchang.

Trump estuvo de acuerdo en enviar a un miembro de su familia, como la primera dama, Melania Trump, o su hija Ivanka.

De alguna manera, Ivanka Trump es la más adecuada para asistir, ya que es una ávida esquiadora, un deporte que heredó de su madre Ivana, quien compitió representando a Checoslovaquia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump cree que se necesita identificación para comprar cereal
Excélsior | 19:29 hrs

Insistió en una entrevista este miércoles en pedir más leyes de identificación de votantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: