Guardia armado 'nunca entró' al campus durante masacre en Florida | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

15

49

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

15

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Guardia armado 'nunca entró' al campus durante masacre en Florida

The New York Times | Jueves 22 Febrero 2018 | 17:00 hrs

The New York Times |

The New York Times |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aumenta respaldo a control de armas en EU: encuesta

El único guardia de seguridad que estaba armado en el campus durante la masacre que ocurrió la semana pasada en la preparatoria de Florida, “nunca entró” al edificio para tratar de detener al tirador, según dijo el sheriff Scott Israel del Condado Broward, durante una conferencia de prensa que se efectuó este jueves.

Scot Peterson, ayudante del sheriff, renunció este jueves después que Israel lo colocó bajo investigación de Asuntos Internos por no cumplir con los estándares de la Oficina del Sheriff.

Otros dos ayudantes del sheriff, Edward Eason y Guntis Treijs, fueron asignados a tareas restringidas mientras el departamento investiga el manejo que le dieron a los reportes acerca del atacante antes del tiroteo de la semana pasada.

El protocolo de la Policía requiere que se confronte a los sospechosos tan rápido como sea posible. 

“Peterson debió haber entrado y enfrentado al asesino y matarlo”, dijo el sheriff Israel durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Fort Lauderdale.

“En lugar de eso, el 14 de febrero, el ayudante del sheriff permaneció en el exterior del edificio de primer grado de la preparatoria en Marjory Stoneman Douglas High School, ubicada en Parkland, Fla., durante más de cuatro minutos”, mientras el responsable del tiroteo, Nikolas Cruz, estaba dentro.

Cruz está acusado de matar a 17 personas en menos de seis minutos.

El video de vigilancia mostró que Peterson “no estaba haciendo nada”, dijo Israel.

Por su parte, Israel dijo que “estaba devastado y enfermo del estómago”.

“No tengo palabras”, agregó.

El sheriff Israel, flanqueado por dos de sus principales asesores, pareció emocionado durante la conferencia de prensa en donde describió la conducta de Peterson. Al parecer, se le humedecieron los ojos y habló con voz entrecortada.

The New York Times reportó el miércoles que un oficial del Departamento de Policía Coral Springs, quien respondió al tiroteo, dijo que había visto a Peterson en el estacionamiento de Stoneman Douglas High School.

“El ayudante estaba tratando de protegerse detrás de una columna de concreto que daba a una escalera”, dijo el oficial Tim Burton.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nace bebé a las 11:11 del 11 de noviembre
Associated Press | 18:21 hrs

El peculiar nacimiento se dio cuando se cumplieron 100 años del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: