Acusa Mueller a abogado por mentir a FBI

El Diario de Juárez
2018-02-20

El asesor especial que investiga la interferencia rusa en las elecciones 2016, Robert Mueller, acusó a un abogado de falsear declaraciones cuando fue interrogado sobre el trabajo que realizó hace seis años con un asesor del equipo de campaña de Trump, publicó The New York Times.
Se esperaba que el abogado, Alex Van Der Zwaan, quien laboró en Londres para el despacho neoyorquino Skadden, Arps, Slate, Megher & Flom, compareciera hoy en los juzgados. A Van der Zaan se le acusa de falso testimonio en torno a las comunicaciones que sostuvo con Rick Gates, el excolaborador de campaña de Trump, respecto a un trabajo hecho en Ucrania, de acuerdo con documentos procesales presentados el viernes.
Durante mucho tiempo Gates fue socio de Paul Manafort, el exdirector de la campaña de Trump, siguiéndolo a la campaña. Ambos han sido acusados de lavado de dinero y de violaciones a las leyes sobre impuestos y cabildeo por el asesor especial y se han declarado inocentes. Manafort no se mencionó en el documento referente a Van der Zwaan.
Manafort había contratado a Skadden a fin de proteger de la condena pública a un cliente, Viktor F. Yanukovych, el presidente ucraniano proRusia.
Manafort pidió al despacho redactar un reporte que contribuyera a contrarrestar las acusaciones de que el gobierno de Yanukovych en el 2011 condenó por corrupción al exprimer ministro ucraniano, Yulia V. Tumoshenko, por razones políticas y sin suficiente evidencia.
El año pasado, el procurador federal de Ucrania solicitó al Departamento de Justicia ayuda para interrogar a ocho abogados que los ucranianos creían involucrados en el trabajo del despacho, de acuerdo con documentos revisados por The New York Times. En la lista se incluía el nombre de Van der Zaan, si bien se desconoce cuál fue su función en la redacción del informe.
En los documentos procesales sobre el caso, se identifica a Manafort, cuya labor como asesor político se encuentra en el centro de la causa que el asesor especial tiene en su contra, como el facilitador del contrato para el despacho estadounidense.

@

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo