Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

19

16

29

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

19

16

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nikolas Cruz pertenecía a un grupo nacionalista blanco

Los Ángeles Times | Jueves 15 Febrero 2018 | 12:54 hrs

Internet |
Imagen Galeria

Internet |

El estudiante acusado de matar a 17 personas en la escuela del sur de Florida donde lo expulsaron había entrenado anteriormente con una milicia nacionalista blanca en dicho estado, participando en ejercicios paramilitares en Tallahasee, Florida, de acuerdo con datos surgidos el jueves durante las indagatorias del fatal ataque, dio a conocer Los Ángeles Times.

Un representante de la milicia “República de Florida” dijo a investigadores de la Liga Antidifamación que uno de sus integrantes había llevado al grupo al sospechoso Nikolas Cruz, de 19 años, señaló la organización en un blog.

En el video de entrenamiento que el grupo subió a internet se aprecia a miembros practicando maniobras militares en trajes de camuflaje y saludándose uno a otro, junto con música que dice “me dicen nazi/y me enorgullezco de ello”.

El representante del grupo, Jordan Jereb, dijo a la AP no conocer personalmente a Cruz y que el grupo no tenía conocimientos sobre sus planes del violento ataque. “Él actuó por su cuenta en lo que acaba de hacer y es el único responsable por lo que acaba de hacer”, dijo Jereb.

Jereb dijo tener entendido que Cruz había tenido “un problema con una muchacha” y creer que el momento del ataque, llevado a cabo el Día de San Valentín, no fue coincidencia.

La revelación se dio a conocer mientras la policía revisaba los mensajes de Cruz en las redes sociales en busca del posible móvil o de señales de advertencia sobre el ataque.

En varias cuentas de redes sociales con el nombre de Cruz se aprecia a un hombre joven fascinado con las armas que al parecer cierto tiempo antes del suceso dio indicios de sus intenciones de atacar una escuela.

Hace nueve meses, un usuario de YouTube llamado “nikolas cruz” dejó un comentario en un documental de Discovery Gran Bretaña en torno al perpetrador del tiroteo efectuado en 1966 desde una torre de la Universidad de Texas. El usuario escribió bajo el video de YouTube: “yo voy a hacer lo que él hizo”.

En otros comentarios de usuarios de YouTube con el nombre de Cruz se dice que se incluye uno fechado en septiembre, donde se lee, “voy a ser un tirador profesional de escuelas”. En rueda de prensa en Florida, Robert Lasky, el agente especial a cargo, confirmó que el FBI había investigado el comentario. Pero agregó que la corporación no pudo identificar a la persona en cuestión.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiroteo en universidad de Louisiana; dos lesionados
Associated Press | 10:04 hrs

El ataque se registró cerca de una cancha donde se realizan partidos de basquetbol y otros eventos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: