Nikolas Cruz pertenecía a un grupo nacionalista blanco

Los Ángeles Times
2018-02-15

El estudiante acusado de matar a 17 personas en la escuela del sur de Florida donde lo expulsaron había entrenado anteriormente con una milicia nacionalista blanca en dicho estado, participando en ejercicios paramilitares en Tallahasee, Florida, de acuerdo con datos surgidos el jueves durante las indagatorias del fatal ataque, dio a conocer Los Ángeles Times.

Un representante de la milicia “República de Florida” dijo a investigadores de la Liga Antidifamación que uno de sus integrantes había llevado al grupo al sospechoso Nikolas Cruz, de 19 años, señaló la organización en un blog.
En el video de entrenamiento que el grupo subió a internet se aprecia a miembros practicando maniobras militares en trajes de camuflaje y saludándose uno a otro, junto con música que dice “me dicen nazi/y me enorgullezco de ello”.
El representante del grupo, Jordan Jereb, dijo a la AP no conocer personalmente a Cruz y que el grupo no tenía conocimientos sobre sus planes del violento ataque. “Él actuó por su cuenta en lo que acaba de hacer y es el único responsable por lo que acaba de hacer”, dijo Jereb.
Jereb dijo tener entendido que Cruz había tenido “un problema con una muchacha” y creer que el momento del ataque, llevado a cabo el Día de San Valentín, no fue coincidencia.
La revelación se dio a conocer mientras la policía revisaba los mensajes de Cruz en las redes sociales en busca del posible móvil o de señales de advertencia sobre el ataque.
En varias cuentas de redes sociales con el nombre de Cruz se aprecia a un hombre joven fascinado con las armas que al parecer cierto tiempo antes del suceso dio indicios de sus intenciones de atacar una escuela.
Hace nueve meses, un usuario de YouTube llamado “nikolas cruz” dejó un comentario en un documental de Discovery Gran Bretaña en torno al perpetrador del tiroteo efectuado en 1966 desde una torre de la Universidad de Texas. El usuario escribió bajo el video de YouTube: “yo voy a hacer lo que él hizo”.
En otros comentarios de usuarios de YouTube con el nombre de Cruz se dice que se incluye uno fechado en septiembre, donde se lee, “voy a ser un tirador profesional de escuelas”. En rueda de prensa en Florida, Robert Lasky, el agente especial a cargo, confirmó que el FBI había investigado el comentario. Pero agregó que la corporación no pudo identificar a la persona en cuestión.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo