Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Febrero 2018 | 

13

01

49

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

13

01

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fincan 17 cargos por homicidio a autor de masacre en San Valentín

El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 08:55 hrs

The New York Times /

The New York Times /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Cierra tiendita que vendió arma a tirador de Florida

Esta mañana las autoridades le fincaron 17 cargos por homicidio premeditado al hombre de 19 años sospechoso de disparar contra alumnos y adultos de la preparatoria donde estudió.

Nikolas Cruz fue arraigado en el penal del condado Broward. Había sido expulsado de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, una ciudad pequeña situada a una hora al norte de Miami, que ayer se convirtió en escena de una de las balaceras con mayor número de fatalidades en la historia moderna de Estados Unidos, de acuerdo con lo publicado por The New York Times.

Las autoridades informaron que el rifle AR-15 que Cruz utilizó en el ataque se adquirió legalmente. “No se violó ninguna ley para comprar esta arma”, dijo Peter J. Forcelli, el agente especial a cargo de la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Miami.

Entre semana, por lo general Cruz acudía a los cursos de educación para adultos que la familia con la cual se había quedado, luego de que falleciera su madre, lo había animado a tomar, dijo a CNN el abogado de la familia, Jim Lewis. Pero el miércoles, Cruz no quiso levantarse, agregó.

Lewis indicó que Cruz explicó su negativa diciendo algo como “es Día de San Valentín. Yo no voy a la escuela en San Valentín”.

El abogado agregó que la familia había notado indicios de depresión en Cruz, pero nada que indicara que fuera capaz de este tipo de violencia. La familia le había permitido a Cruz traer su arma a la casa, insistiendo en que la mantuviera bajo llave.

“Esta familia hizo lo que pensó era correcto, por eso recibieron a un muchacho en problemas y trataron de ayudarlo”, dijo.

Si bien la familia tenía conocimiento de que Cruz había tenido problemas disciplinarios en su exescuela y había indicios de que había sido acosado, Cruz nunca habló con desdén sobre el plantel ni personas de ahí.

En las horas posteriores al tiroteo, las personas que lo conocen describieron a Cruz como un “muchacho con problemas” a quien le gustaba presumir sus armas de fuego, alardear de matar animales y cuya madre llamó a la policía para que los agentes fueran a su domicilio y hablaran con él. 

En un tuit, el presidente Trump dijo que gente debe reportar a las autoridades a cualquier persona que se comporte como Cruz.

“Muchas señales de que el tirador de Florida tenía problemas mentales, hasta lo expulsaron de la escuela por conducta mala y errática”, expresó Trump.

El senador demócrata de Connecticut, Richard Blumenthal, cuestionó los comentarios del presidente sobre la salud mental, señalando los altos índices de violencia con armas de fuego a comparación de otros países.

Con el tiroteo de Parkland, tres de las 10 balaceras que mayor número de víctimas han dejado en la historia moderna de Estados Unidos han ocurrido en los últimos cinco meses.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hallan fármaco de eutanasia en comida para perros
El Diario de Juárez | 12:11 hrs

La compañía informó haber empezado a retirar de manera voluntaria varios cargamentos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: