'El Chapo' desea ir a juicio pronto: abogado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

19

03

14

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

19

03

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'El Chapo' desea ir a juicio pronto: abogado

Associated Press | Jueves 15 Febrero 2018 | 13:13 hrs

Archivo |

Archivo |

Nueva York— El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán está deseoso de que comience su juicio pronto, declaró el jueves su abogado, después de que un juez federal estadounidense fijara el 5 de septiembre para la selección del jurado en su juicio por tráfico de drogas.

Guzmán está ansioso por refutar las conjeturas de que él está dispuesto a declararse culpable y cooperar con las autoridades estadounidenses, dijo el abogado defensor Eduardo Balarezo. Guzmán "quiere ir a juicio", declaró Balarezo fuera de la corte federal en Brooklyn. "Él no está interesado en cooperar. No está interesado en hacer un trato".

El abogado también repitió quejas sobre las condiciones en la cárcel de Manhattan donde Guzmán se encuentra recluido bajo régimen de aislamiento. En México, Guzmán escapó dos veces de la cárcel, la segunda vez a través de un túnel de 1.6 kilómetros (una milla) de largo excavado hasta la ducha en su celda.

La celda de Manhattan donde Guzmán pasa 23 horas al día "es demasiado calurosa o fría", agregó Balarezo, quien aseguró que su cliente sufre "dolores de cabeza constantes".

Durante la audiencia, el juez federal de distrito Brian Cogan denegó la solicitud de Guzmán de hablar en audiencia pública sobre su caso, después de que los fiscales expresaran temor de que pudiera estar tratando de enviar mensajes a sus allegados. El juez dijo que en el futuro necesitaría ser notificado de antemano sobre lo que Guzmán quería antes de poder hablar.

Guzmán fue enviado a Estados Unidos en 2017 para que enfrentara cargos de que su cártel de Sinaloa estuvo involucrado en el lavado de miles de millones de dólares y de que supervisó una campaña despiadada de asesinatos y secuestros.

A principios de este mes, el juez acordó retener los nombres de los jurados en el juicio a fin de impedir cualquier temor de que pudieran ser acosados o intimidados. Los miembros del jurado también serán escoltados hacia y desde el juzgado por agentes del Servicio de Alguaciles Federales y que estarán aislados de la gente mientras estén dentro.

Los fiscales ofrecieron "razones fuertes y creíbles" por las que los jurados necesitan protección, al mencionar que Guzmán acostumbraba usar sicarios para llevar a cabo miles de actos violentos durante más de dos décadas, escribió el juez en una orden.

En el pasado, Guzmán usó sus conexiones para seguir dirigiendo su imperio de las drogas desde detrás de las rejas, dijeron los fiscales. También afirman que en Estados Unidos "El Chapo" contó con el apoyo de criminales que no están bajo su control directo.

De ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reportan tiroteo en Florida
Associated Press | 12:55 hrs

El hecho se registra cerca de unos departamentos de Panama City Beach; se escucharon al menos 50 disparos: testigos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: