Tarda Trump una semana para condenar violencia doméstica | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

5

46

23

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

5

46

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tarda Trump una semana para condenar violencia doméstica

The New York Times | Miércoles 14 Febrero 2018 | 19:01 hrs

The New York Times /

The New York Times /

Washington– Una semana después de que el secretario del gabinete, Rob Porter, renunciara a su cargo en medio de acusaciones de abuso conyugal, el presidente Trump dijo hoy que él se “oponía totalmente a la violencia doméstica”, siendo ésta su primera condenación de la supuesta conducta tras el escándalo en el que la Casa Blanca se vio enfrascada.

Su declaración, de la cual miembros de ambos partidos han dicho que el mandatario ya había tardado mucho en hacerla pública, salió a la luz luego que John F. Kelly, jefe de estado de Trump, enfrentó nuevos interrogatorios en torno a la manera que manejó el caso de Porter, incluyendo cómo Porter pudo gozar de una alto y temporal nivel de autorización de seguridad por más de un año en luz de las mencionadas acusaciones.

Kelly dijo a auxiliares de alto rango el otoño pasado que dejaran de otorgar autorizaciones interinas de seguridad, como la concedida a Porter, y les ordenó que resolvieran cualquier tipo de dificultad que evitara que aquellos empleados que tuvieran semejantes autorizaciones pudieran recibir una autorización total, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la discusión.

En la reunión en el Ala Oeste, Kelly dijo que había autorizado a su subalterna, entonces Kirstjen Nielsen, implementar el nuevo reglamento, según dijeron las personas. Pero no se sabe si Kelly, Nielsen, o cualquier otro funcionario de alto rango, indagara el por qué Porter operaba con una autorización interina y la razón por la que no había recibido una autorización total.

Porter renunció la semana pasada luego que el Daily Mail reportara sobre las acusaciones de que él había abusado de sus dos ex esposas. El miércoles, durante un evento fiscal en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, Trump le puso fin a su silencio en torno al asunto del abuso conyugal, diciendo que, “Me opongo totalmente a la violencia doméstica de cualquier tipo. Todos saben eso, y es casi seguro que no necesito decirlo”.

El FBI se enteró sobre las acusaciones de parte de las dos mujeres poco después de que Trump asumiera la presidencia. Pero voceros y voceras de la Casa Blanca han insistido que ningún funcionario de alto rango de la Casa Blanca sabía sobre las acusaciones de abuso conyugal en contra de Porter hasta la semana pasada. Ellos han dicho que los empleados de carrera del gobierno en la oficina de personal de seguridad de la Casa Blanca que procesan la autorización no les dijeron sobre las acusaciones descubiertas por el FBI.

El representante Trey Gowdy, republicano de Carolina del Sur, y presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno, dijo el miércoles que él había dado comienzo a una investigación en torno a las circunstancias que rodean la autorización de seguridad de Porter, mientras que seis senadores demócratas dijeron que a ellos les inquietaba la posibilidad de que se hubiera incurrido en “algún mal manejo de información secreta” que ellos hubieran ocasionado. Ellos le pidieron a Christopher A. Wray, director del FBI, los nombres de otros empleados en la Casa Blanca que hubieran estado trabajando “sin haber podido obtener una autorización permanente de seguridad”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dispara alumno en escuela de Indiana; dos lesionados
Associated Press | 00:01 hrs

El ataque ocurrió ren la escuela Noblesville West





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: