Alerta EU sobre interferencia de Moscú en elecciones legislativas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

21

12

43

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

21

12

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alerta EU sobre interferencia de Moscú en elecciones legislativas

Associated Press | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— El gobierno del presidente Donald Trump prevé que Rusia se entrometerá en las elecciones estadounidenses de este año a medida que busca realizar operaciones cibernéticas más audaces y difundir información falsa contra Estados Unidos y sus aliados, alertaron ayer las agencias de inteligencia estadounidenses.

En su evaluación de las amenazas globales, dicen que el riesgo de conflictos, sobre todo con Corea del Norte, es más elevado que en cualquier otro momento desde el fin de la Guerra Fría.

También crecen la rivalidad entre Irán y Arabia Saudí, que desestabiliza el Medio Oriente, y el peligro que representan las armas de destrucción masiva.

“Durante el próximo año, los servicios de inteligencia y seguridad rusos seguirán investigando la infraestructura crítica de Estados Unidos y sus aliados y atacarán a Estados Unidos, la OTAN y sus aliados para tratar de conocer las intenciones de Estados Unidos”.

“Las elecciones legislativas estadounidenses de 2018 son un blanco potencial para las operaciones de influencia rusas”.

El director nacional de Inteligencia, Dan Coats, fue aún más tajante. “Los rusos elevaron su juego cibernético, en particular, en 2016”, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press.

Coats sostuvo que los rusos tratarán de interferir en las elecciones legislativas o las estatales. “Nos parece muy probable porque no están cejando en sus esfuerzos”, dijo Coats a la AP.

Los servicios de inteligencia han concluido que Moscú tuvo injerencia en la elección presidencial de 2016, de donde deriva la investigación en curso del FBI sobre las posibles conexiones con la campaña de Trump. Rusia descarta esas denuncias y Trump ha calificado la pesquisa de cacería de brujas.

El informe de ayer pronostica que las agencias de espionaje rusas difundirán información falsa a través de la prensa estatal y los sitios gubernamentales mediante identidades falsas para diseminar posiciones antiestadounidenses y exacerbar las divisiones sociales y políticas en el país.

El director de la CIA, Mike Pompeo, también ha dicho que prevé una injerencia rusa en las elecciones de noviembre, cuando republicanos y demócratas disputarán el control de las cámaras, actualmente controladas por el oficialismo.

“Responderemos de manera suficientemente enérgica para que el impacto sobre nuestra elección no sea grande”, dijo recientemente Pompeo a la BBC de Londres.

Coats y otros altos funcionarios de inteligencia estaban por asistir el martes más tarde a una audiencia de la comisión de inteligencia del Senado acerca de su evaluación anual de las amenazas globales que enfrenta el país. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cancela Trump cumbre con Corea del Norte
Associated Press | 08:39 hrs

Kim llamó a Mike Pence 'pelele político' y aseguró estar preparados para un enfrentamiento nuclear o un encuentro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: