Imponen a funcionarios de EU a tomar curso sobre acoso | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

02

49

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

02

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Imponen a funcionarios de EU a tomar curso sobre acoso

El Diario de Juárez | Lunes 12 Febrero 2018 | 18:14 hrs

Agencias |

Agencias |

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo este lunes que todos los empleados del Departamento de Estado acudirán a capacitaciones obligatorias sobre el acoso sexual, que serán completadas el 1 de junio, escribió la agencia Reuters.

Asimismo, añadió que los empleados de dicha dependencia deben intervenir si son testigos de hostigamiento en declaraciones formuladas en El Cairo ante unos 150 funcionarios estadounidenses en las afueras de la residencia del embajador.

Esta afirmación la hace un día después que el presidente Donald Trump simpatizara con acusados de acoso que consideró que no han recibido un debido proceso.

Agregó que el respeto mutuo es un valor clave en el Departamento de Estado y señaló que un buen ejemplo es el problema del acoso sexual.

"No hay una forma de falta de respeto al individuo que yo pueda identificar, algo más degradante para alguien que sufrir este tipo de tratamiento", declaró.

"No está bien si ustedes ven que eso sucede y miran para otro lado. Deben hacer algo, deben informarle a alguien. Deben intervenir".

Las declaraciones tienen lugar en medio de una ola de acusaciones sobre conducta sexual inapropiada contra poderosos hombres de las comunicaciones, negocios y política estadounidense.

En noviembre, unas 200 mujeres que trabajaron en seguridad nacional, incluyendo el Departamento de Estado, firmaron una carta afirmando que las políticas sobre acoso sexual eran débiles y que a menudo no se aplicaban.

Formularon varias recomendaciones, incluyendo cursos de formación y canales para reportar abuso sin miedo a represalias.

La Casa Blanca fue remecida por acusaciones similares: la semana pasada, dos asesores dejaron el gobierno después que surgieron acusaciones de violencia doméstica contra ellos, que niegan las acusaciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Investigan a jefe de FEMA por viajes personales
El Diario de Juárez | 14:13 hrs

El funcionario estadounidense habría utilizado vehículos gubernamentales para desplazarse a su casa en Hickory





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: