Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Febrero 2018 | 

18

19

23

Secciones

Sábado 17 Febrero 2018 | 

18

19

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Propone Trump más partidas presupuestales para defensa

El Diario de Juárez | Lunes 12 Febrero 2018 | 13:45 hrs

The Washington Post /

The Washington Post /

Este lunes la Casa Blanca dio a conocer un plan fiscal y presupuestal con el que no se eliminaría dentro de 10 años el déficit, reconociéndose públicamente por primera vez que los grandes aumentos en los gastos y el recorte de mil 500 billones de dólares en impuestos están presionando fuertemente los niveles de la deuda del gobierno, dio a conocer The Washington Post.

En la propuesta presupuestal, titulada “Eficaz, efectivo, responsable: un presupuesto estadounidense”, se describen las prioridades del presidente Trump en un momento cuando el Congreso se prepara para analizar las iniciativas presupuestales para el próximo año fiscal.

Se continuaría elevando en forma significativa lo destinado a las fuerzas militares y se asignarían fondos para el muro planeado a lo largo de la frontera con México, entre otras cosas.

Se establecen asimismo recortes mayores a Medicare, Medicaid, las estampillas para comida y otros programas sociales, reducciones desde hace largo tiempo deseadas por los conservadores.

Pero ni con tales reducciones, que en el curso de 10 años rebasarían los tres billones de dólares, se equilibraría el presupuesto debido a los menores ingresos por impuestos y a las partidas más altas en otros programas.

La Casa Blanca planea una gran brecha entre los gastos presidenciales y las recaudaciones fiscales durante el próximo decenio, añadiendo en dicho lapso por lo menos siete billones de dólares a la deuda. Tan sólo en 2019 y 2020, con el plan que Trump ha propuesto se agregaría un total de dos billones a la deuda del gobierno.

Aun con pronósticos económicos optimistas y numerosas propuestas de recortes en los programas sociales, la mayoría de los cuales fracasarían en cuanto llegaran al Congreso, la administración Trump calcula que en 2027 registrará un déficit de 450 mil millones de dólares.

Aparentemente el principal factor en los problemas de la Casa Blanca con el déficit es consecuencia de la ley fiscal, algo que la administración Trump anteriormente había rechazado ocurriría.

La Casa Blanca había prometido que el plan del recorte en los impuestos terminaría pagándose solo al generar tantos ingresos que el déficit no aumentaría. Lo anterior discrepa fuertemente con numerosos pronósticos según los cuales el paquete significaría entre uno y dos billones de dólares adicionales a la deuda en el transcurso de 10 años.

En la propuesta del lunes se prevé que durante los próximos años caigan de picada los ingresos fiscales y que nunca recuperen los niveles pronosticados antes de presentarse en diciembre el plan fiscal.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Justicia de EU no tiene pruebas de que injerencia rusa afectara elección
El Diario de Juárez | 16:50 hrs

El Departamento de Justicia inculpó a 13 ciudadanos rusos y tres empresas por la alegada injerencia en los comicios

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: