Trump no lee reportes de inteligencia, prefiere que se los platiquen | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

18

41

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

18

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump no lee reportes de inteligencia, prefiere que se los platiquen

El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 17:07 hrs

Agencias /

Agencias /

Durante gran parte del último año, el presidente Trump se ha rehusado a participar en un hábito seguido por sus últimos siete antecesores: casi nunca lee el Informe Diario Presidencial, el documento donde se resume la información más urgente recolectada por instancias federales de inteligencia en focos rojos situados alrededor del mundo, escribió The Washington Post.

Trump ha optado por recurrir a un reporte verbal de temas de inteligencia seleccionados que se le da en la Oficina Oval en vez de recibir a diario el documento escrito completo para su revisión, de acuerdo con tres personas familiarizadas con los informes.

La lectura del generalmente grueso libro de inteligencia no es “el estilo de aprendizaje” que Trump prefiere, de acuerdo con una persona que sabe al respecto.

El arreglo hace resaltar la impaciencia de Trump con los exhaustivos documentos clasificados que llegan al comandante en jefe —material que el mandatario ha señalado prefiere lo más resumido posible—. Pero al no leer el informe diario, el Presidente podría socavar su capacidad para responder ante las crisis de la manera más efectiva, advirtieron expertos en inteligencia.

Poco después de que Trump asumió el poder, analistas intentaron adaptar sus sesiones de inteligencia para un presidente famoso por su breve periodo de atención y conocido por recibir gran parte de su información a través de los conservadores conductores de Fox News Channel. En los reportes verbales se incluyeron fotografías, videos y gráficas.

Tras varios meses, Trump dejó claro no estar interesado en revisar una copia personal del informe escrito de inteligencia conocido por sus siglas en inglés como el PDB, preparado antes del amanecer a efecto de proporcionar al Presidente la mejor actualización sobre los sucesos mundiales, de acuerdo con personas con conocimiento de la situación.

Funcionarios de la administración defendieron el hecho de que Trump utilice sesiones verbales y dijeron que recibe informes completos de inteligencia, señalando que históricamente los presidentes siempre han intentado recibir la información en formas distintas.

Colaboradores señalan que Trump recibe su reporte de inteligencia en persona casi a diario, aunque en los horarios presidenciales difundidos públicamente se indica que en los meses recientes las sesiones han estado llevándose a cabo en promedio cada dos o tres días, por lo general aproximadamente a las 11 am.  

Otra persona familiarizada con el proceso dijo que, en ocasiones, Trump ha pedido a los informantes retirarse. Ha movido de un lado a otro la cabeza, fruncido el ceño y se ha quejado de que los reportes iban dirigidos a él “como si no entendiera”, dijo esta persona.  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nace bebé a las 11:11 del 11 de noviembre
Associated Press | 18:21 hrs

El peculiar nacimiento se dio cuando se cumplieron 100 años del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: