Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Febrero 2018 | 

18

19

02

Secciones

Sábado 17 Febrero 2018 | 

18

19

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Firma Trump acuerdo presusupuestal; reabre el Gobierno

El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 08:17 hrs

The New York Times |

The New York Times |

El presidente Trump firmó esta mañana la propuesta de un trascendental acuerdo presupuestal que incrementará en cientos de miles de millones de dólares los gastos y permitirá al gobierno federal reanudar operaciones tras una breve suspensión, de acuerdo con lo publicado por The New York Times.

En un tuit difundido temprano por la mañana, Trump señaló haber firmado el proyecto de ley, añadiendo: “Ahora nuestras fuerzas militares serán más fuertes que nunca. Amamos a nuestras fuerzas militares y las necesitamos y les damos todo —y más”.

La firma de Trump tuvo lugar al poco tiempo de que el Congreso aprobara en forma definitiva el acuerdo, horas después de que el bloqueo realizado por el senador de Kentucky Paul Rand pospusiera la votación y obligara al Gobierno a cesar brevemente sus actividades.

Tras amenazar con hacer fracasar la iniciativa debido a que no ofrecía protección alguna para los inmigrantes indocumentados jóvenes, los congresistas demócratas dieron al vocero Paul D. Ruan los votos que no consiguió en su propio partido y garantizaron la aprobación. Finalmente, los 73 representantes demócratas que votaron a favor compensaron con creces a los 67 republicanos que se opusieron con su voto.

Poco antes de la votación, Ryan manifestó su apoyo a debatir la inmigración en el pleno del Congreso —si bien no hizo ninguna promesa concreta, como habían querido los líderes demócratas.

Con la firma de Trump, el Gobierno reanudará operaciones antes de que muchos estadounidenses se hubieran dado cuenta del cese, mediante un acuerdo que incluye en el curso de dos años alrededor de 300 mil millones de dólares adicionales destinados a programas militares y no militares, casi 90 mil millones para asistencia en casos de desastres a raíz de los huracanes e incendios forestales del año pasado, así como un tope estatutario más alto en la deuda.

La firma debe de abrir el camino para cierta estabilidad hasta septiembre del 2019 tras meses de dar saltos de una crisis fiscal a otra. Trump podrá presumir de un enorme aumento en la partida presupuestal militar, pero por ahora permanece archivado su deseo de reorganizar en forma más amplia el Gobierno a través de profundos recortes en programas como la protección del medio ambiente, investigaciones sobre la salud y ayuda extranjera —lo mismo que cualquier cosa parecida a la austeridad fiscal.  

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Justicia de EU no tiene pruebas de que injerencia rusa afectara elección
El Diario de Juárez | 16:50 hrs

El Departamento de Justicia inculpó a 13 ciudadanos rusos y tres empresas por la alegada injerencia en los comicios

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: