Es legisladora demócrata y activista antiacoso, la acusan de tocamientos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

42

21

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

42

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es legisladora demócrata y activista antiacoso, la acusan de tocamientos

Associated Press | Jueves 08 Febrero 2018 | 21:53 hrs

Associated Press /

Associated Press /

California- La asambleísta demócrata Cristina García, jefa de la bancada de Mujeres Legisladoras y figura destacada del movimiento contra el acoso sexual en California, está acusada de toquetear a un asistente varón de la oficina de otro legislador.

Daniel Fierro dijo el jueves que García le acarició la espalda, le agarró el trasero e intentó tocarlo en la entrepierna en un dugout al término de un partido de softball de los legisladores en 2014.

Fierro no reportó el acto en este momento, pero en enero le informó a su antiguo jefe, el asambleísta demócrata Ian Calderon, quien lo reportó a los líderes de la cámara. Ahora la Asamblea investiga a García.

La acusación de Fierro fue reportada en primera instancia por Politico.

Teala Schaff, portavoz de García, dijo que la asambleísta se enteró el 23 de enero que se había presentado una denuncia, pero no se le dieron detalles y solo supo de ellos a través del reporte de Politico.

"Toda denuncia de acoso sexual debe ser abordada con seriedad y participaré totalmente en cualquier investigación que se lleve a cabo”, dijo la legisladora del área de Los Ángeles en un comunicado. “No recuerdo haber incurrido en comportamiento indebido y dicho comportamiento no concuerda con mis valores”.

La investigación a García es una de muchas en congresos estatales de todo el país tras una oleada de acusaciones de violencia sexual contra hombres poderosos desde que en octubre un reporte del New York Times exhibió a Harvey Weinstein, un magnate del sector cinematográfico.

Fierro dijo que optó por contarle a Calderón sobre el incidente debido a la abierta participación de García en el movimiento #MeToo (#YoTambién), referente a la campaña en las redes sociales en la que millones de personas han relatado sus experiencias de acoso sexual.

"Si la persona que encabeza la ofensiva no es creíble, sólo termina perjudicando la credibilidad de estas historias muy reales”, dijo Fierro.

Fierro, quien tenía 25 años al momento del incidente, dijo que el viernes fue interrogado por un despacho legal externo contratado por la Comisión de Reglas de la Asamblea. Politico también reportó que un cabildero que se negó a ser identificado aseguró que García le hizo comentarios de fuerte contenido sexual e intentó agarrarle la entrepierna durante un acto de recaudación de fondos el año pasado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nace bebé a las 11:11 del 11 de noviembre
Associated Press | 18:21 hrs

El peculiar nacimiento se dio cuando se cumplieron 100 años del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: