Realiza senadora de EU maratónico discurso a favor de 'dreamers' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

18

59

16

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

18

59

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Realiza senadora de EU maratónico discurso a favor de 'dreamers'

Associated Press | Miércoles 07 Febrero 2018 | 17:50 hrs

Cargando
Washington- La líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, protagonizó el miércoles un histórico discurso de ocho horas en un intento por forzar a la cámara baja a votar sobre protecciones a los "dreamers", y para demostrarles a los indignados progresistas y activistas que ha hecho todo lo posible.

Con zapatos de tacón de 10 centímetros y sin tomar un solo descanso, Pelosi pasó gran parte de la maratónica sesión leyendo cartas personales de los jóvenes inmigrantes, cuyas protecciones temporales de deportación están programadas para terminar el próximo mes. La demócrata por California citó la Biblia y al papa Francisco, mientras los demócratas se turnaban para ocupar asientos detrás de ella en una señal de apoyo. La Oficina de Historia de la Cámara de Representantes indicó que se trata del discurso continuo más largo del que se tenga registro.

"Vean, están deportando a estas personas", dijo Pelosi después de unas seis horas de discurso. "Hoy podemos hacer algo para, por lo menos, socorrer a los niños".

La presentación no causó un impacto inmediato entre los líderes republicanos, que no acordaron sostener una votación. Pero el discurso tal vez también fue dirigido al ala liberal del propio partido de Pelosi, que enfureció el miércoles después de que los senadores demócratas llegaron a un acuerdo presupuestal que podría robarle rápidamente el ímpetu al esfuerzo por resolver el calvario de los "dreamers".

Mientras Pelosi hablaba en el pleno de la Cámara de Representantes, activistas migratorios se manifestaban en Washington y amenazaban con repercusiones políticas contra los legisladores demócratas que abandonaron la estrategia de exigir que un acuerdo presupuestario esté ligado a uno en materia migratoria. Las nuevas amenazas dejaron al descubierto las profundas divisiones dentro del Partido Demócrata, que batalla para solucionar una prioridad liberal ante el Congreso, donde los republicanos son mayoría.

"No soy una demócrata leal", dijo Linda Sarsour, activista política que fue una de las organizadoras de la Marcha de las Mujeres 2017. "Este año nos integraremos a las primarias y vamos a descartar a los demócratas que no tuvieron el valor de defender a nuestra familia indocumentada".

Los activistas que el miércoles ocuparon una iglesia de Washington, al igual que varios líderes liberales en todo el país, se refirieron a Pelosi y al líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, por su nombre. Algunos criticaron el discurso de Pelosi, que tenía la intención de provocar que el presidente de la cámara baja, Paul Ryan, prometiera una votación a una legislación subsecuente para proteger a jóvenes inmigrantes. Los activistas resaltaron que la promesa de Ryan está lejos de ser una garantía.

"¿En qué están pensando? Están entregando su capacidad de negociación", dijo Angel Padilla, director político del grupo liberal Indivisible. "Todos esos votos van a contar en noviembre".

Pelosi inició con su discurso a las 10 a.m. y dejó el pleno a las 18:11.

Hacia el final de la sesión, las muestras más claras de cansancio fueron la voz temblorosa, algunas palabras entrecortadas y una serie de estornudos. En un momento interrumpió para leer una nota del historiador de la cámara avisándole que había superado el récord del discurso continuo más largo, de cinco horas y 15 minutos que dio el representante Champ Clark en 1909, respecto a la reforma arancelaria.

En juego está el destino de los casi 1,8 millones de inmigrantes que fueron traídos al país durante su infancia y viven aquí ilegalmente. Muchos de los llamados "dreamers" podrían perder en las próximas semanas sus protecciones contra la deportación - que obtuvieron del gobierno de Obama en 2014 y que Trump canceló a finales del año pasado.

No hay tema más importante para los votantes más apasionados del Partido Demócrata, quienes insisten en que el partido rechace cualquier acuerdo presupuestal que no incluya protecciones para los jóvenes inmigrantes - incluso si eso significa arriesgarse a un segundo cierre de gobierno este año. El gobierno federal cerrará sus operaciones no esenciales a la medianoche del jueves a menos que el Congreso apruebe un proyecto de egresos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Calculan al menos 30 muertos tras paso de 'Michael'
El Diario | 17:45 hrs

En Florida fueron 20 muertes oficiales, una en Georgia, tres en Carolina del Norte y seis en Virginia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: