Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

10

52

36

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

10

52

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ordena Trump 'gran' desfile militar

El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 19:06 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

La idea que tiene el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de ver soldados marchando y tanques desplazándose por los bulevares de Washington está a punto de convertirse en realidad en el Pentágono y la Casa Blanca, ya que oficiales dieron a conocer que han iniciado la planeación de un gran desfile militar que se llevará a cabo en el transcurso de este año, en el que se exhibirá el poder de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Desde hace tiempo, Trump ha comentado públicamente y en privado que desea hacer ese desfile, sin embargo, en una reunión que se efectuó el 18 de enero entre Trump y los principales generales en el ‘tanque’ del Pentágono –un salón reservado para discusiones ultrasecretas– hubo el punto de inflexión, de acuerdo a dos oficiales que fueron notificados sobre los planes.

Rodeado por oficiales de los más altos rangos del Ejército, incluyendo al secretario de la Defensa Jim Mattis y el presidente del Estado Mayor, el general Joseph F. Dunford Jr., lo que al parecer era un deseo abstracto de Trump de llevar a cabo un desfile, inesperadamente se escuchó como una instrucción presidencial, dijeron los oficiales.

“Las órdenes fueron: Quiero un desfile como el que hicieron en Francia”, comentó un militar que habló de manera anónima debido a que se supone que la discusión de los planes debe mantenerse de manera confidencial.  “Eso se está trabajando a los más altos niveles del ejército”.

Las exhibiciones de fortaleza militar no son típicas de Estados Unidos –y no salen baratas.  El costo de trasladar tanques Abrams y hardware de alta tecnología a Washington podría costar millones de dólares, por lo que oficiales del ejército dijeron que desconocen cómo se pagaría.

Un funcionario de la Casa Blanca que está familiarizado con los planes describió las pláticas como “una lluvia de ideas” y dijo que no se había llegado a ningún acuerdo.  “En este momento, no hay nada concreto”, dijo el funcionario, quien habló de manera anónima para describir las discusiones internas.

Después que The Washington Post fue el primero en publicar esa noticia, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, emitió un comunicado en el que confirma que se está llevando a cabo la planeación.

“El presidente Trump apoya mucho a los miembros del ejército que prestan sus servicios a Estados Unidos y que arriesgan sus vidas diariamente para mantener a salvo a nuestro país”, dijo Sanders.  “Él le ha pedido al Departamento de la Defensa que explore la idea de realizar una celebración para que todos los estadounidenses puedan mostrarles su reconocimiento”.

La inspiración de la idea de Trump fue la celebración del Día de la Bastilla en París durante el año pasado, a la que asistió como invitado del presidente francés Emmanuel Macron.

Trump quedó impresionado la ver la escena de las tropas uniformadas francesas que marcharon por la Avenida de los Campos Elíseos con tanques militares, vehículos blindados, artillados y de carga –mientras que jets de combate sobrevolaron el Arco del Triunfo y pintaron el cielo de azul, blanco y rojo, que son los colores de la bandera francesa.

El pasado mes de julio, al ir a bordo del Air Force One de regreso a casa después de estar en París, asesores dijeron que Trump les comentó que quedó deslumbrado por el despliegue francés y que quería organizar uno en casa.

Dos meses después, la idea seguía en su mente cuando se reunió a solas con Macron en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se efectuó en Nueva York.

“Fue uno de los desfiles más grandiosos que he visto”, les dijo Trump a los reporteros. “Fueron dos horas en las que estuve viendo el poderío militar, creo que eso es muy importante para Francia y para el espíritu de ese país”.

Al estar sentado enseguida de Macron, Trump agregó: “Vamos a tratar de superar esto”. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inicia boicot vs la Asociación Nacional del Rifle
The Washington Post | 20:58 hrs

Hertz y Avis son las empresas que recientemente cortaron relaciones con organismo cabildero de armas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: