Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

39

39

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

39

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Insulta Donald a demócrata por tema del memorándum difundido

El Diario de Juárez | Lunes 05 Febrero 2018 | 13:31 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Acusan a 13 rusos de interferir en elecciones de EU

Donald Trump acusó hoy a un legislador demócrata de alto rango de ser “uno de los mayores mentirosos y filtradores de información en Washington”, refiriéndose al representante californiano Adam Schiff como “Adamcito Schiff” y acusándolo de filtrar ilegalmente datos confidenciales del Comité de Inteligencia del Congreso, según The New York Times.

En un tuit de esta mañana, Trump dijo en forma amenazante que “debe ponerse un alto” a Schiff, si bien no se explayó al respecto.

El insulto presidencial se dio mientras se espera que Schiff cite la tarde de hoy al Comité de Inteligencia a una votación sobre si dar a conocer la refutación demócrata al memorándum clasificado que los republicanos integrantes del panel divulgaron el viernes, en el cual se acusa a funcionarios policiacos federales de abusar de su autoridad y espiar a un exfuncionario de campaña de Trump.

El memorándum republicano, redactado por asistentes congresistas, no logró proporcionar suficiente evidencia sobre los alegatos y se dio a conocer a raíz de que Trump rechazara las solicitudes de funcionarios nacionales de seguridad de que lo bloqueara.

En un tuit posterior, Trump alabó al representante californiano Devin Nunes, quien en calidad de director del Comité de Inteligencia dirigió el memorándum, calificándolo como “gran héroe estadounidense por lo que ha expuesto y lo que ha tenido que soportar”.

Schiff, quien se opuso a que se diera a conocer el reporte, lo ha descrito como un intento engañoso e   impreciso por desacreditar la investigación del asesor especial, Robert Mueller IIII, en torno a los nexos del equipo de campaña de Trump con Rusia. Schiff se ha revelado como un visible dolor de cabeza para el presidente, presentándose casi a diario en televisión para hablar respecto a las diversas investigaciones de Trump.

“Adamcito Schiff, quien está desesperado por asumir un puesto más alto, es uno de los mayores mentirosos y filtradores de información en Washington, ¡junto con Comey, Warner, Brennan y Clapper!”, tuiteó Trump, refiriéndose a James B. Comey, el exdirector del FBI; el senador Mark Warner, el demócrata de Virginia; John O. Brennan, el exdirector de la CIA; y James R. Clapper, el exdirector de inteligencia nacional. “Adam abandona audiencias a puerta cerrada del comité para filtrar ilegalmente información confidencial. ¡Debe ponérsele un alto!”.

Schiff respondió a través de su propio tuit, diciendo, “Señor presidente, veo que esta mañana estuvo muy ocupado en su ‘Tiempo Ejecutivo’. En vez de tuitear calumnias falsas, el pueblo estadounidense agradecería que apagara la televisión y ayudara a resolver la crisis del financiamiento, protegiera a los dreamers o… hiciera cualquier otra cosa”.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrojan rayos X obra en cuadro de Picasso
El Diario de Juárez | 18:33 hrs

Aunque artista contempló que tecnología sacaría detalle a la luz, sólo se pudo realizar hasta ahora con herramientas modernas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: