'Por favor proteja de las armas a los niños', pide pequeña a Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

3

26

01

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

3

26

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Por favor proteja de las armas a los niños', pide pequeña a Trump

El Diario de Juárez | Lunes 05 Febrero 2018 | 11:50 hrs

The Washington Post |
Imagen Galeria

The Washington Post |

El sobre manila de la Casa Blanca llegó al día siguiente de Navidad. La carta que contenía dentro llevaba el sello presidencial.

“Querida Ava”, decía. “Gracias por tu carta. Eres muy valiente al compartirme tu historia. La señora Trump y yo lamentamos mucho enterarnos de la pérdida de tu amigo, Jacob”.

Quince meses antes, en Townville, Carolina del Sur, Ava salió en un receso de su escuela cuando, dice la Policía, un menor de 14 años llegó en una Dodge Ram hasta el patio, saltó de la camioneta y apuntó con una pistola. El adolescente disparó durante 12 segundos. Para entonces, en la primaria habían sido baleadas tres personas, narro The Washington Post.

Una de las balas alcanzó en el hombro a la profesora de primer grado de Ava, mientras que otra le dio a un compañero en el pie. Una tercera dejó herido a Jacob Hall, de seis años. Era el único niño a quien Ava había besado.

Tres días después, Jacob murió.

Un médico recomendó diagnosticó estrés postraumático a Ava, recomendando que le dieran clases en casa.

Aunque ella ya no siguió yendo a la escuela, su hermanito menor, Cameron, sí continuó asistiendo. Ava se preocupaba por él y los millones de otros niños que pasaban el día en las aulas. De manera que cierta mañana se sentó a la mesa de la cocina con lápiz y una hoja de cuaderno.

“Estimado señor presidente”, escribió. “Yo oí y vi todo lo que pasó y me asusté mucho. Le dispararon a mi mejor amigo, Jacob, y se murió. Eso me puso muy triste. Yo lo quería e iba a casarme algún día con él. Aborrezco las pistolas. Una arruinó mi vida y se llevó a mi mejor amigo”.

Ava preguntó cómo podría el presidente proteger a los menores de los tiroteos escolares.

“Por favor”, concluyó, “proteja de las armas a los niños”.

Trump recibe miles de cartas, incluyendo muchas de niños, dijo una portavoz de la Casa Blanca que pidió no ser identificada. La vocera no especificó cuántas lee el presidente o si contribuye a las respuestas escritas en computadora que llevan su nombre, pero señaló que “el presidente participa en la correspondencia que llega a su escritorio”, como la de Ava.

La niña quedó fascinada con la firma de Trump que aparecía en la parte de debajo de la página.

“Las escuelas son lugares donde los niños aprenden y crecen con sus amigos. En esos salones no debe de haber miedo”, se leía en la misiva. “Mi objetivo como presidente es asegurarme de que en Estados Unidos los niños crezcan en entornos seguros, bridándoles la oportunidad de vivir todo su potencial. Continuaré dedicándome a proteger a los estadounidenses y a mejorar la seguridad de nuestro país.

“La señora Trump y yo te tenemos en nuestros corazones”, continuaba la carga. “Tenemos la esperanza de que siempre recuerdes que, independientemente de lo que pueda suceder, en tu vida hay mucha gente que te ama, te apoya y quiere ver que cumplas todos tus sueños”.

La nota hizo sentirse mejor a Ava, al menos por unos días, hasta que empezó a pensar más al respecto.

“No dijo cómo mantendría seguros a los niños”, dijo Ava a su mamá. Así que el 8 de enero, volvió a escribirle al presidente.

Ava le agradeció su respuesta y las plegarias prometidas.

“Todavía pienso a veces en ese día y pienso que volverá a pasar”, escribió. “Si usted tiene tiempo, tengo varias ideas para ayudar en la seguridad de los niños y las escuelas. A veces la gente que vive una balacera escolar tiene mejores ideas”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere niño tras caer del piso 24 en edificio de Virginia
Associated Press | 14:06 hrs

Hace unos meses otro niño cayó de una ventana abierta en ese mismo complejo de apartamentos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: