Memo del Rusiagate me reivindica: Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

31

15

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

31

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Memo del Rusiagate me reivindica: Trump

Reforma | Sábado 03 Febrero 2018 | 10:44 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Excanciller austriaco recibió pagos de Manafort

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó este sábado que la publicación del memorando sobre las pesquisas de la trama rusa lo "reivindica totalmente", luego que se le señalara por meses por una supuesta obstrucción de la justicia en las investigaciones de la injerencia de Rusia en los comicios de 2016.

"Este memo reivindica totalmente a Trump en la sonda, pero la cacería de brujas rusa sigue y sigue", escribió en su cuenta de Twitter un día después que su propio Gobierno permitiera la divulgación del documento de cuatro páginas, a pesar de que el FBI consideró que no ofrece un panorama integral de los acontecimientos.

"No hubo Colusión y no hubo Obstrucción (la palabra ahora se usa porque, después de un año de buscar interminablemente y no encontrar NADA, la colusión está muerta ¡Esto es una desgracia estadounidense", escribió.

El polémico memorando afirma que los principales funcionarios del FBI y el Departamento de Justicia, encargados de las pesquisas por la trama rusa, abusaron de sus poderes para espiar a Carter Page, asesor de campaña de Trump, sospechoso de ser agente de Rusia.

Además, el texto, que se convirtió en centro de una inusual disputa pública entre Trump y el FBI, sostiene que los investigadores del Departamento de Justicia y el FBI omitieron información clave cuando solicitaron autorización de una Corte para espiar al asesor de la campaña de Trump, Carter Page.

Según el memorando, el juez de la Corte de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Foránea (FISA) no fue enterado que el autor del reporte original de la trama rusa, el británico Christopher Steele, había recibido 160 mil dólares del Partido Demócrata para obtener "información derogatoria" sobre Trump.

"Ni la solicitud original inicial de octubre 2016, ni ninguna de las relaciones, menciones o hacen referencia al papel del Partido Demócrata, al de la campaña de (Hillary) Clinton, ni de ningún partido o campaña financiando los esfuerzos de Steele", dice el documento.

El documento sostiene que la solicitud no revela que el investigador británico estaba trabajando para la empresa Fusion GPS, que a su vez estaba siendo pagada por el bufete jurídico Perkins Coie, a nombre de su cliente, el Comité Nacional Demócrata.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arresta EU a migrantes por recuperar niños
Reforma | 20:58 hrs

Las autoridades de migración estadounidenses han arrestado a 170 personas entre comienzos de julio y fines de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: