Renuncia envuelto en alegatos de abuso sexual | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

3

55

38

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

3

55

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renuncia envuelto en alegatos de abuso sexual

The Washington Post | Viernes 02 Febrero 2018 | 18:39 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

La Sociedad Humana de Estados Unidos anunció hoy que el director general Wayne Pacelle renunció, un día después que el consejo de la organización decidiera mantenerlo en su puesto a pesar de múltiples quejas de acoso sexual.

El consejo nombró a Kitty Block, abogada que es presidenta de la filial internacional de la Sociedad Humana, como directora general.

La sociedad es una organización con sede en Washington D. C. centrada en la promoción del bienestar de los animales.

La renuncia ocurrió horas después que Rick Bernthal, presidente del consejo, descartó las quejas en contra de Pacelle, ya que dijo que “le faltaba una evidencia creíble”.

Ayer durante una conferencia telefónica que duró siete horas, la mayoría de los miembros del consejo calculó que cortar los vínculos con Pacelle podría hacerle más daño a esa organización no lucrativa que mantenerlo en su puesto, de acuerdo a tres personas que están familiarizadas con el asunto y que pidieron mantener el anonimato debido a que temen represalias en su contra.

Pacelle, quien lideró la organización desde el 2004, aumentó el alcance que tuvo la organización, según argumentaron miembros del consejo durante la llamada.

Desde la década pasada, la Sociedad Humana creció de 160 millones de dólares en activos a 210 millones de dólares bajo el liderazgo de Pacelle, de acuerdo a los más recientes archivos del IRS.

Durante la llamada telefónica, Bernthal invitó a todos los miembros del consejo a dar sus puntos de vista, aunque el abogado que realizó la investigación sobre el comportamiento de Pacelle no se escuchó.

El director general también habló durante 10 minutos en la llamada telefónica, describiendo sus logros y negando los alegatos de acoso sexual.

La investigación que realizó la Sociedad Humana interrogó a 33 testigos, incluyendo a Pacelle, destacando las quejas de una expracticante quien dijo que Pacelle la besó en contra de su voluntad en el 2005, una exempleada dijo que le pidió que lo masturbara y le ofreció sexo oral en la habitación de un hotel en el 2006, otra dijo que entró a su oficina una noche del 2012 y le pidió que bailara salsa con él.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Puma ataca a 2 ciclistas en el estado de Washington, mata a una
El Diario de Juárez | 11:55 hrs

Constituyó la primera víctima fatal de un incidente de este tipo en más de 90 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: