Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

3

23

12

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

3

23

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recuperan armas de EU usadas en crímenes

El Diario de Juárez | Viernes 02 Febrero 2018 | 11:57 hrs

Agencias |

Agencias |

Más de 50 mil armas estadounidenses fueron recuperadas en investigaciones criminales de 15 países entre 2014 y 2016.

Así lo mostró un estudio del Center for American Progress publicado este viernes en Washington, escribió la agencia EFE.

Una quincena de países de Norteamérica, Centroamérica y Caribe recolectaron un total de 50 mil 133 armas de fuego involucradas en la actividad criminal de su entorno y procedentes de EU durante este período.

El informe se titula "Más allá de nuestras fronteras: Cómo la débil regulación de armas de EU contribuye al crimen violento en el extranjero".

Muchas de esas armas fueron exportadas legalmente y no fueron concebidas para el crimen hasta que cruzaron la frontera, ya que EU es uno de los grandes exportadores de armas de fuego a nivel mundial con una media de casi 300 mil vendidas a otros países cada año.

El texto, sin embargo, pone el foco en los vacíos legales y la laxitud de las normas estadounidenses en esta materia que contribuyen al tráfico ilegal de armas en su territorio, pero que también favorece a que este se dé más allá de sus límites en estados cercanos.

Entre los casos más destacados, el estudio recoge el de un grupo que compró en 2015 un centenar de armas mediante el llamado método de "compra fantasma", que es cuando un comprador adquiere un artilugio en aras de traspasarlo a un tercero en Texas para luego llevarlas a México.

Con objeto de revertir esta situación, el centro de pensamiento progresista incidió en la aplicación de algunos mecanismos como establecer revisiones universales y obligatorias del historial de la persona que quiera adquirir un arma.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiroteo en universidad de Louisiana; dos lesionados
Associated Press | 10:04 hrs

El ataque se registró cerca de una cancha donde se realizan partidos de basquetbol y otros eventos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: