Castigará Trump a países que ingresen drogas

Associated Press
2018-02-02

Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con cancelar la ayuda que Estados Unidos brinda a países que permiten la entrada de drogas al país.
Durante su visita al Centro Nacional de Adiestramiento y Protección Fronteriza en Virginia, Trump afirmó que aquellos países que no impiden la entrada de drogas no pueden llamarse "sus amigos".
"Quiero detener la ayuda. si no pueden evitar que entren las drogas, porque pueden detenerlos mucho más fácilmente que nosotros. Dicen: 'oh, no podemos controlarlo'. Genial, se supone que debemos controlarlo", dijo Trump, según la cadena CNN.
"Les damos miles y miles de millones y no hacen lo que se supone que deben hacer, y ellos lo saben. Pero vamos a tomar una acción muy dura".
Asimismo, Trump nombró específicamente a países como El Salvador, Guatemala, Honduras y México por los ciudadanos indocumentados que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.
"Queremos fronteras fuertes, queremos darles leyes, queremos detener la captura y liberación sin sentido. Atrapar a alguien y lo liberas. Sabes que son malas (leyes)", dijo el presidente.
"Están llegando desde El Salvador, Guatemala, Honduras, México, por todas partes. Están llegando a nuestro país. Esos países no son nuestros amigos".
Asimismo, el Mandatario amenazó con suspender la ayuda e imponer sanciones a países que se nieguen a aceptar a sus ciudadanos que Estados Unidos trate de deportar.
"Si no los aceptan de regreso, impondremos sanciones a los países, les impondremos aranceles a los países", señaló Trump.
"Los aceptarán tan rápido que sus cabezas darán vueltas".
El presidente aseguró que su plan de inmigración es necesario para proteger las fronteras. En una mesa redonda con funcionarios de alto rango de seguridad nacional, Trump dijo que sus labores serían "cien por ciento más fáciles" con las leyes correctas.
La Casa Blanca ha propuesto crear un mecanismo para la naturalización de hasta 1.8 millones de jóvenes que radican en el país sin autorización legal.
A cambio, Washington pide miles de millones de dólares para construir un muro fronterizo y drásticos recortes a la migración legal.
Los demócratas han criticado el plan y lo consideran de antemano improcedente.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo