Castigará Trump a países que ingresen drogas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

5

40

26

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

5

40

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Castigará Trump a países que ingresen drogas

Associated Press | Viernes 02 Febrero 2018 | 21:48 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con cancelar la ayuda que Estados Unidos brinda a países que permiten la entrada de drogas al país.

Durante su visita al Centro Nacional de Adiestramiento y Protección Fronteriza en Virginia, Trump afirmó que aquellos países que no impiden la entrada de drogas no pueden llamarse "sus amigos".

"Quiero detener la ayuda. si no pueden evitar que entren las drogas, porque pueden detenerlos mucho más fácilmente que nosotros. Dicen: 'oh, no podemos controlarlo'. Genial, se supone que debemos controlarlo", dijo Trump, según la cadena CNN.

"Les damos miles y miles de millones y no hacen lo que se supone que deben hacer, y ellos lo saben. Pero vamos a tomar una acción muy dura".

Asimismo, Trump nombró específicamente a países como El Salvador, Guatemala, Honduras y México por los ciudadanos indocumentados que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

"Queremos fronteras fuertes, queremos darles leyes, queremos detener la captura y liberación sin sentido. Atrapar a alguien y lo liberas. Sabes que son malas (leyes)", dijo el presidente.

"Están llegando desde El Salvador, Guatemala, Honduras, México, por todas partes. Están llegando a nuestro país. Esos países no son nuestros amigos".

Asimismo, el Mandatario amenazó con suspender la ayuda e imponer sanciones a países que se nieguen a aceptar a sus ciudadanos que Estados Unidos trate de deportar.

"Si no los aceptan de regreso, impondremos sanciones a los países, les impondremos aranceles a los países", señaló Trump.

"Los aceptarán tan rápido que sus cabezas darán vueltas".

El presidente aseguró que su plan de inmigración es necesario para proteger las fronteras. En una mesa redonda con funcionarios de alto rango de seguridad nacional, Trump dijo que sus labores serían "cien por ciento más fáciles" con las leyes correctas.

La Casa Blanca ha propuesto crear un mecanismo para la naturalización de hasta 1.8 millones de jóvenes que radican en el país sin autorización legal.

A cambio, Washington pide miles de millones de dólares para construir un muro fronterizo y drásticos recortes a la migración legal.

Los demócratas han criticado el plan y lo consideran de antemano improcedente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ataca rara enfermedad paralizante en EU
Excélsior | 20:17 hrs

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirman 62 casos de mielitis flácida aguda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: