Revela memorándum 'malos pasos' del FBI | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

06

51

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

06

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revela memorándum 'malos pasos' del FBI

Associated Press | Sábado 03 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Donald Trump desclasificó el documento pese a la polémica

Associated Press / Donald Trump desclasificó el documento pese a la polémica

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Excanciller austriaco recibió pagos de Manafort

Washington—  La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los republicanos, difundió ayer un memorándum basado en información secreta según el cual el FBI abusó de sus poderes de vigilancia al investigar la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente Donald Trump allanó el camino al desclasificar el documento polémico, pasando por encima de las enérgicas objeciones del FBI y del Departamento de Justicia. El documento de cuatro páginas fue redactado por los miembros republicanos de la comisión que preside el legislador Devin Nunes.

El FBI, el Departamento de Justicia y los demócratas presionaron enérgicamente a Trump para que no permitiera su difusión, afirmando que podría poner en peligro la seguridad nacional y conducir a la gente a conclusiones erróneas.

Los republicanos, sin embargo, dicen que creen haber descubierto transgresiones graves que deben hacerse públicas.

Poco antes, Trump dijo a la prensa que el memo demuestra que “mucha gente debería sentir vergüenza”. Añadió: “Me parece una desgracia lo que ha sucedido en nuestro país”.

El memo alega que el FBI abusó de sus poderes de vigilancia durante la investigación sobre los posibles vínculos entre Rusia y el equipo de campaña del presidente Donald Trump en las elecciones de 2016.

Trump, que ha calificado la investigación de “cacería de brujas”, apoyó la difusión del memo, aparentemente con la esperanza de que ayude a desacreditar la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller.

Acosado por la investigación implacable, Trump fustigó una vez más al FBI y el Departamento de Justicia, a los que acusó de tendenciosidad antirrepublicana.

“La máxima Conducción e Investigadores del FBI y el Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso investigativo en favor de Demócratas y contra Republicanos –algo que hubiese sido impensable hace poco tiempo. ¡Las bases son grandes personas!”, tuiteó el presidente.

En la cobertura noticiosa en Estados Unidos primaron los informes de que el FBI y Justicia objetaron enérgicamente la publicación del memo. Días atrás el FBI había expresado sus “inquietudes graves” acerca de la exactitud del documento.

Según los demócratas, el memorándum saca de contexto los informes de inteligencia para tratar de desacreditar a los investigadores que intentan determinar si los allegados a Trump efectivamente colaboraron con Rusia para inclinar la elección presidencial de 2016.

“Esto está diseñado para impugnar la credibilidad del FBI, socavar la investigación, dar al presidente elementos adicionales para atacar la investigación. Y le hace un flaco favor al pueblo estadounidense”, dijo el representante Adam Schiff, el demócrata de mayor jerarquía en la Comisión de Inteligencia, por la cadena CBS.

El Departamento de Justicia, cuya alta jerarquía fue designada por Trump, exhortó a no difundir el memo porque podría afectar la seguridad nacional, mientras el FBI expresó sus “inquietudes graves” ante la falta de exactitud del memo.

Esto sucede mientras el fiscal Mueller investiga si la campaña de Trump coludió con Rusia y si el presidente intentó obstruir la pesquisa con una serie de medidas, incluida en primer término la destitución del anterior director del FBI, James Comey. Los republicanos han intensificado la presión a medida que la pesquisa de Mueller se acerca al círculo íntimo de Trump.

Últimamente el presidente ha expresado a sus allegados íntimos su convicción de que el documento convalidará sus denuncias de que el FBI y el Departamento de Justicia conjuraron en su contra, dijo un asesor al tanto de las conversaciones pero que no está autorizado a revelarlas públicamente.

Trump también ha dicho a sus aliados que cree que el memo respalda su afirmación de que las acusaciones de colusión entre su campaña y los rusos son falsas y que forman parte de una conjura para desacreditar su elección.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoCaptan a maestra golpeando a uno de sus alumnos
Captan a maestra golpeando a uno de sus alumnos
Excélsior | 17:59 hrs

Un video de seguridad desde el interior de la Escuela Primaria Goose Creek, muestra a una maestra llamada 'Tierra Walker'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: