Publica nueva estrategia de armas nucleares | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

27

37

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

27

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Publica nueva estrategia de armas nucleares

El Diario de Juárez | Viernes 02 Febrero 2018 | 15:39 hrs

The Washington Post |
Imagen Galeria

The Washington Post |

Este viernes el Pentágono dio a conocer una nueva política sobre armas nucleares que establece la introducción de dos nuevos tipos de armas, poniendo en términos prácticos fin a los esfuerzos de la era Obama por reducir la magnitud y el alcance del arsenal estadounidense y disminuir la dependencia de las armas nucleares en la planeación defensiva, dijo The Washington Post.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo durante los comentarios de presentación de la nueva política que los cambios reflejan la necesidad de “ver a los ojos a la realidad” y “ver el mundo como es, no como deseamos que fuera”.

La política de la administración Obama se basaba en lo que el expresidente calificó como la obligación moral de Estados Unidos de dar el ejemplo al eliminar las armas nucleares en el mundo. Pero funcionarios del gobierno de Trump y las fuerzas militares estadounidenses argumentan que el enfoque del exmandatario resultó ser excesivamente idealista, sobre todo cuando Rusia reapareció como enemigo, y que no logró convencer a los adversarios nucleares de Estados Unidos de seguir el ejemplo de éste.

“En el curso de los últimos años, Rusia y China han estado construyendo nuevas clases de armas nucleares, tanto de sistemas de lanzamiento como de ojivas”, dijo esta semana a periodistas el general de la Fuerza Aérea Paul J. Selva, subjefe del Estado Mayor Conjunto. “Nosotros no lo hemos hecho, lo cual significa que la capacidad de los arsenales nucleares rusos y chinos está mejorando a comparación de la nuestra”.

La nueva política sobre armas nucleares se da a raíz de la promesa de campaña del presidente Trump de ampliar y fortalecer la capacidad nuclear estadounidense. El martes, durante el informe Trump prometió asimismo construir un arsenal nuclear “tan fuerte y potente que desaliente cualquier acto de agresión”.

En la política dada a conocer el viernes se concibe la introducción de los denominados “misiles de corto alcance” en los misiles balísticos que lanzan los submarinos.

Se contemplan asimismo a plazo más largo planes para volver a incluir el misil crucero nuclear lanzado por submarinos llamado SLCM, mismo que la administración del presidente George H.W. Bush dejó de utilizar y que el gobierno de Obama ordenó retirar del arsenal. 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Twitter difundirá publaciones que manipularon elecciones de EU
Associated Press | 15:28 hrs

La compañía dijo este miércoles que los datos comprenden más de 4 mil 600 cuentas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: