Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

33

58

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

33

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Padre de víctimas se abalanza contra Larry Nassar

Associated Press | Viernes 02 Febrero 2018 | 10:52 hrs

Cargando
Charlotte, Michigan— El padre de tres víctimas de Larry Nassar intentó agredir al exmédico deportivo el viernes durante una audiencia de sentencia, después que la juez rechazó su solicitud para pasar "cinco minutos" a solas con Nassar en una habitación.

Dos de las hijas del hombre acababan de hablar en la sala, detallando cómo Nassar abusó sexualmente de ellas mientras supuestamente brindaba tratamiento médico. Dijeron que otra hermana también fue víctima de abusos.

El padre, Randall Margraves, luego pidió a la juez "cinco minutos" con Nassar en un cuarto cerrado, y la juez rechazó el pedido. Después solicitó un minuto, argumentando que era un "padre destrozado".

La juez amonestó a Margraves cuando el hombre profirió un insulto a Nassar. De inmediato, Margraves intentó abalanzarse sobre el exmédico, aunque fue derribado de inmediato por los alguaciles.

Nassar fue sacado de la sala, mientras algunas personas lloraban. La fiscal Angela Povilaitis dijo a las familias que lo correcto es "utilizar las palabras", y advirtió que la violencia "no ayuda a sus hijas".

"De esta manera, están permitiendo que tenga poder sobre nosotros", dijo la fiscal. "No podemos comportarnos así. Entiendo que esta es una situación extraordinaria. Pero no pueden hacer esto. Esto no ayuda a sus hijas, esto no beneficia a la comunidad, esto no nos ayuda".

El incidente ocurrió en el tercer y último día de la audiencia de sentencia contra Nassar por cargos de abuso sexual durante su época como médico de Twistars, un club de gimnasia en Michigan.

Nassar ya fue sentenciado a entre 40 y 175 años de cárcel en otro caso por sus abusos como médico deportivo en la Universidad Michigan State, y también ha sido acusado de abusar sexualmente de gimnastas del equipo olímpico de Estados Unidos.

Nassar también fue sentenciado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.

Antes del incidente, la juez Janice Cunningham comenzó la audiencia catalogando como "desafortunados" los comentarios que realizó en la víspera una de las abogadas de Nassar. La abogada Shannon Smith dijo a la estación radial WWJ que dudaba la veracidad de algunas mujeres y niñas que dicen ser víctimas del exmédico.

Cunningham indicó el viernes que Nassar no autorizó los comentarios y los rechazó.

"Lo importante para esta Corte es escuchar cada historia y cómo las acciones criminales del acusado afectaron la vida de cada persona", dijo Cunningham.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrojan rayos X obra en cuadro de Picasso
El Diario de Juárez | 18:33 hrs

Aunque artista contempló que tecnología sacaría detalle a la luz, sólo se pudo realizar hasta ahora con herramientas modernas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: