Rechaza Donald que 'dreamers' sean soñadores | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

19

22

39

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

19

22

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza Donald que 'dreamers' sean soñadores

Excélsior | Viernes 02 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Excélsior / Manifestantes sostienen globos durante una protesta a favor de inmigrantes, en Washington

Excélsior / Manifestantes sostienen globos durante una protesta a favor de inmigrantes, en Washington

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Tiene Senado debate abierto sobre inmigración

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó ayer del error de etiquetar a los jóvenes inmigrantes indocumentados protegidos bajo DACA como “dreamers” o “soñadores” y advirtió a las personas que no “caigan en esa trampa”.

Trump afirmó lo anterior al dirigirse a los legisladores en un retiro republicano en West Virginia, conforme al medio Politico.

Asimismo, pidió una resolución en el Congreso sobre la política migratoria, que se estancó debido a que los funcionarios republicanos y demócratas no lograron un compromiso sobre la iniciativa de inmigración heredada de la administración de Barack Obama.

Pero el magnate, quien en septiembre dio por finalizado el DACA, habló en contra del término que se usa para describir al grupo de aproximadamente 800 mil inmigrantes.

“Algunas personas los llaman ‘dreamers’”, dijo el mandatario.

“No son ‘dreamers’, no caigan en esa trampa. Es muy diferente que los soñadores”.

El presidente apuntó a la etiqueta a principios de esta semana durante su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que dijo que “los estadounidenses también son soñadores”.

Por ello, hoy se hizo eco de sus comentarios una vez más.

“Dije la otra noche que nosotros también tenemos soñadores. Tenemos soñadores en este país. No podemos olvidar a nuestros soñadores. Tengo muchos soñadores aquí”, expresó el republicano.

“Queremos ocuparnos de DACA, y espero que lo hagamos”, esgrimió.

“Necesitamos el apoyo de los demócratas para hacerlo, y es posible que no quieran hacerlo”.

Los comentarios del magnate sobre la inmigración durante el discurso ante el Congreso provocaron la ira de los legisladores demócratas, muchos de los cuales invitaron a los “dreamers” a asistir al discurso como invitados en señal de apoyo.

Trump dijo a los periodistas la semana pasada que consideraría ofrecer un camino hacia la ciudadanía en 10 a 12 años para los inscritos del programa Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA), lo que indica una gran concesión en las conversaciones de inmigración desde la Casa Blanca.

Pero agregó que también solicitaría miles de millones en fondos para un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, junto con otras medidas de seguridad, como parte de la negociación.

Los legisladores demócratas rechazaron dicha oferta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aprueba Trump ley McCain
Reforma | 22:29 hrs

El gobierno estadounidense destinará 716 mil millones de dólares al gasto militar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: