Acusa EU a Siria de distribuir químicos con nuevas armas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

24

02

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

24

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusa EU a Siria de distribuir químicos con nuevas armas

Associated Press | Jueves 01 Febrero 2018 | 16:01 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— Estados Unidos acusó el jueves al gobierno del presidente sirio Bashar Assad de producir y usar "nuevos tipos de armas" para lanzar ataques químicos pese a haberse comprometido a abolir su programa en 2013, y señaló que el mundo debe encontrar la manera de detenerlo.

El presidente Donald Trump no ha descartado medidas militares adicionales para frenar los ataques o castigar a Assad, dijeron funcionarios estadounidenses, si bien no indicaron que hubiera alguna acción inminente. Subrayaron que Estados Unidos estaba buscando una nueva forma de sancionar a quienes empleen armas químicas y desea la cooperación de Rusia, mecenas de Assad, para presionarlo para que cesen los ataques.

Funcionarios estadounidenses indicaron además que era "altamente probable" que Assad haya mantenido un acopio de armas químicas oculto luego de 2013. Agregaron que información recabada de recientes presuntos ataques también indican que Assad conservó "capacidad de producción continua", algo también prohibido bajo el acuerdo de 2013.

No existen indicios de que el gobierno sirio, después de siete años de guerra civil, haya desarrollado nuevas y más mortíferas sustancias químicos. En vez de eso, los funcionarios creen que las armas usadas para distribuir los productos químicos —sarín y gas cloro— han evolucionado para hacerse más sofisticadas, y potencialmente evadir los controles internacionales a fin de hacer que los orígenes de los ataques sean más difíciles de rastrear. Los funcionarios no estaban autorizados para hablar de manera oficial e hicieron sus declaraciones a los reporteros a condición de mantener el anonimato.

Los más recientes ataques involucraron tanto cloro, que tiene usos no químicos y es más fácil de adquirir, y el más sofisticado químico sarín, de acuerdo con funcionarios. Agregaron que en años recientes, Assad ha además ajustado sus tácticas para reducir las posibilidades de que los ataques puedan atribuirse a sus fuerzas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Pegan' los saqueos a víctimas de 'Michael' en la Florida
Excélsior | 13:11 hrs

La policía del condado de Bay ha reportado 10 arrestos cada noche desde hace una semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: