Mueller se concentra en versión preparada sobre junta en Torre Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

53

50

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

53

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mueller se concentra en versión preparada sobre junta en Torre Trump

El Diario de Juárez | Jueves 01 Febrero 2018 | 13:47 hrs

The New York Times /

The New York Times /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Excanciller austriaco recibió pagos de Manafort

A bordo del Air Force One en un vuelo de regreso de Europa en julio pasado, el presidente Trump y sus asesores se apresuraron a redactar en conjunto un comunicado de prensa respecto a la misteriosa junta que unos rusos y varios funcionarios de alto nivel del equipo de campaña de Trump sostuvieron el verano anterior en la Torre Trump. En vez de reconocer el propósito del encuentro —obtener datos que perjudicaran políticamente a Hillary Clinton— en el comunicado se señaló que la reunión trató sobre una desconocida política rusa en torno a adopciones.

El comunicado, difundido en respuesta a las preguntas de The New York Times, acerca de la junta se ha vuelto el punto central en las indagatorias de Robert S. Mueller III, el asesor especial que investiga la interferencia rusa en las elecciones de 2016. En los últimos meses los fiscales que colaboran con Mueller han interrogado a numerosos funcionarios de la Casa Blanca respecto a cómo se redactó el comunicado —y sobre qué tan directamente supervisó Trump el proceso—. Hace poco el equipo de Mueller notificó a los abogados de Trump que la declaración hecha en el Air Force One es uno de los cerca de 12 temas del que los fiscales quieren hablar en el interrogatorio en persona de Trump aún en negociaciones.

La revelación sobre la junta resultó sorprendente: colocó al hijo del Presidente y a sus funcionarios de campaña de primer nivel en contacto directo con una abogada rusa que prometió información que dañaría a Clinton, saliendo a la luz un e –mail dirigido al hijo del Presidente donde se indicaba que la información formaba parte del esfuerzo de Rusia por ayudar a la campaña de Trump. El asesor especial está investigando la forma en que se manejaron en tiempo real dichas revelaciones en parte debido al involucramiento del Presidente en la respuesta de su administración.

Varios abogados y testigos que han participado en los interrogatorios o sido informados sobre ellos se encuentran desconcertados por el interés de Mueller en el suceso. Mentir a agentes federales es un delito; mentir a la prensa no. Por lo anterior, algunos asesores de Trump argumentan que Mueller no tiene bases para hacer al Presidente preguntas en torno al comunicado y dicen que el mandatario debe rehusarse a hablar al respecto.

Lo que ya está claro es que, conforme los colaboradores y familiares de Trump intentaron durante 48 horas manejar una de las crisis de la nueva administración que mayores consecuencias tendría, pronto la situación degeneró en una especie de acusaciones internas. Los involucrados protegieron sus propios intereses, se echaron la culpa a uno y luego a otro, y tal vez se dejaron legalmente vulnerables a sí mismos —y al Presidente. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Beto O'Rourke surge como el comodín de los demócratas
The New York Times | 09:23 hrs

El texano cada vez toma con mayor seriedad ir por el 2020





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: