Permitirá EU a sirios quedarse 'un poco más' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

42

29

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

42

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Permitirá EU a sirios quedarse 'un poco más'

Associated Press | Miércoles 31 Enero 2018 | 21:31 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington- El gobierno de Donald Trump indicó el miércoles que le permitiría a casi 7 mil sirios permanecer en Estados Unidos durante 18 meses más, pero no autorizará que más ciudadanos de ese país se inscriban al programa de protección especial.

En parte, la decisión fue un alivio para organizaciones de ayuda humanitaria y activistas en pro de los sirios desplazados, que temían que Trump pusiera fin al programa completamente, lo que habría obligado a los que están en Estados Unidos a irse o de lo contrario ser deportados. Sin embargo, esos mismos grupos criticaron al presidente por excluir a los que han llegado más recientemente a territorio estadounidense, e hicieron notar que en Siria no hay estabilidad ni un ambiente de normalidad.

Bajo un programa de ayuda humanitaria conocido como "Estatus de protección temporal", se ha permitido que miles de sirios no regresen a su país destrozado por la guerra. El programa iba a concluir el 31 de marzo, por lo que Trump se vio obligado a decidir si lo ampliaría.

Desde que asumió el puesto, el mandatario ha recortado las protecciones especiales para los ciudadanos de varios países, incluidos Honduras y El Salvador, tras determinar que las condiciones de peligro ya no impiden que los habitantes regresen a sus naciones de origen.

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, dijo que "el conflicto armado en curso y las condiciones extraordinarias" en Siria justificaron darle a los que están en el programa otro año y medio para que permanezcan en Estados Unidos.

"Después de sopesar cuidadosamente las condiciones en el terreno, he decidido que es necesario ampliarlo", afirmó Nielsen.

Solamente los que se encuentran en Estados Unidos desde el 1 de agosto de 2016 pueden aspirar a esa extensión, lo que deja fuera a los que llegaron después. De todas formas, Nielsen dijo que los que arribaron más recientemente "podrían ser candidatos a buscar otras formas de alivio migratorio".

Siria sigue enfrascada en una guerra civil sin señales de solucionarse en el corto plazo. Aunque el grupo extremista Estado Islámico ha sido expulsado de casi todo el territorio que controlaba, grupos armados opuestos al gobierno siguen enfrentándose entre sí, con las fuerzas del presidente Bashar Assad y con grupos extremistas que aún representan una amenaza en todo el país.

"Nos comprometimos a ofrecer seguridad a esta gente en tiempo de crisis", dijo Lia Lindsey del grupo de ayuda humanitaria Oxfam. "Siria, sin duda, sigue siendo insegura e inestable".

El representante demócrata Bill Pascrell, que había exhortado a Trump a que extendiera las protecciones y permitiera que los recién llegados se inscribieran al programa, consideró que la medida es una "oportunidad perdida".

La decisión "fue sólo otra forma cruel de dejar a la gente que requiere asistencia afuera bajo el frío", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Libro de Michelle Obama logra récord de ventas
El Diario de Juárez | 12:28 hrs

Barnes & Noble dijo el lunes que Obama tuvo las ventas más grandes en la primera semana de cualquier libro este año, publica...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: