Urge Trump a limitar migración familiar | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

6

39

25

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

6

39

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urge Trump a limitar migración familiar

Agencias | Miércoles 31 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— El presidente Donald Trump usó su primer Informe de Gobierno para detallar su acuerdo de reforma migratoria, en el que urge al Congreso a limitar la migración por lazos familiares. El mandatario llama a acotar las residencias a parientes directos: esposa (o) e hijos. Ese es uno de sus cuatro pilares migratorios, dijo.

Además ofrece una larga vía a la ciudadanía para 1.8 millones de ‘dreamers’ o ‘soñadores’ –inmigrantes indocumentados traídos al país cuando eran niños– a cambio de un mayor gasto en seguridad fronteriza y grandes recortes en los niveles de inmigración legal.

Trump utilizó su discurso para enmarcar la lucha sobre la inmigración como una gran lucha por la seguridad de los estadounidenses, diciendo que las políticas de las administraciones anteriores “han causado la pérdida de muchas vidas inocentes”.

“Mi deber, y el deber sagrado de cada funcionario electo en esta Cámara, es defender a los estadounidenses: proteger su seguridad, sus familias, sus comunidades y su derecho al ‘sueño americano’. Porque los estadounidenses también son soñadores”, dijo Trump.

Señaló a algunos invitados como ejemplos de la amenaza planteada por MS-13, una pandilla criminal activa tanto en Estados Unidos como en América Central. Los invitados de Trump incluyeron a un agente de Inmigración federal que ha investigado la pandilla y dos grupos de padres cuyos hijos fueron asesinados por miembros de MS-13.

Más de 50 legisladores demócratas invitaron a ‘dreamers’ a asistir como invitados para dramatizar su demanda de estatus legal.

El trato de Trump ofrece un camino de 12 años hacia la ciudadanía para los ‘dreamers’ que, además de ser traídos a Estados Unidos cuando eran niños, deben cumplir con ciertos requisitos de educación y trabajo.

A cambio, Trump describió los ‘cuatro pilares’ de la reforma migratoria:

• Asegurar completamente las fronteras de la nación.

• Poner fin a la práctica de ‘capturar y liberar’, que se refiere a permitir que los inmigrantes indocumentados salgan de los centros de detención mientras sus casos son escuchados por un juez.

• Finiquitar la lotería de visas para países con poca representación.

• Establecer un sistema de inmigración legal basado en el mérito, que ponga fin a la reunificación familiar o la llamada ‘migración en cadena’, limitándola al cónyuge y a los hijos del solicitante.

Además, en un golpe aparente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), Trump declaró que “la era de la rendición económica ha terminado por completo”.

Le dijo al Congreso que los estadounidenses esperan que sus acuerdos comerciales sean justos y recíprocos.

“Trabajaremos para arreglar los malos tratos comerciales. Protegeremos el comercio, el trabajo y la propiedad intelectual de los Estados Unidos”, dijo, refiriéndose a las pláticas con México y Canadá para modernizar –o quizás romper– el tratado.

Verte loas a su mandato

Trump usó su discurso para argumentar que su primer año en el cargo fue ‘un enorme éxito’, y señaló la continua disminución de la tasa de desempleo, un gran recorte de impuestos y recortes en las regulaciones federales.

Promovió su agenda nacionalista sobre el comercio, que hasta ahora ha producido pocos resultados tangibles, como marcar un tono que el mundo había notado.

“Nuestra nación ha perdido su riqueza”, dijo Trump. “Pero la estamos recuperando muy rápido”.

Trump promocionó la nueva gran ley de recorte de impuestos del Partido Republicano, diciendo que muchos estadounidenses comenzarían a ver más pago de impuestos pronto.

“Nuestros recortes impositivos masivos brindan un alivio tremendo para la clase media y las pequeñas empresas”, dijo Trump, al hablar sobre un proyecto de ley aprobado con sólo votos republicanos.

Celebró el final de una disposición de la ley de salud del presidente Obama, que exigía que muchos estadounidenses obtuvieran un seguro de salud o pagaran un impuesto. La multa por no tener seguro “ahora se ha ido. Gracias a Dios”, afirmó.

Trump señaló a los propietarios de pequeñas empresas de Ohio, a quienes dijo que acababan de tener el mejor año en los 20 años de historia de su negocio. Debido a la reforma fiscal, dijo, su negocio está ampliando su espacio y contratando nuevos trabajadores.

“Este es, de hecho, nuestro nuevo momento en Estados Unidos. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el ‘sueño americano’”, dijo. En declaraciones a los televidentes en casa: “Este es su momento... juntos, podemos lograr absolutamente cualquier cosa”.

Los republicanos aplaudieron los comentarios de Trump, mientras que muchos demócratas permanecieron callados e inmóviles. (Agencias/Con información de The Washington Post)

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Casa Blanca revira a CNN; rechaza demanda por retiro de acreditación
El Diario de Juárez | 19:11 hrs

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) respaldó la demanda para restablecer la credencial a Jim Acosta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: