Choca tren en el que viajaban republicanos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

19

22

05

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

19

22

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Choca tren en el que viajaban republicanos

Associated Press | Jueves 01 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El camión de la basura impactado se partió en dos

Associated Press / El camión de la basura impactado se partió en dos

Virginia— Un tren que llevaba a decenas de legisladores republicanos a una conferencia estratégica chocó el miércoles contra un camión de basura en la región rural de Virginia. Una persona murió y varios de los políticos que estudiaron medicina ayudaron a atender a los heridos.

No se reportaron heridos graves a bordo del tren alquilado de Amtrak, que partió de la capital con legisladores, sus familiares y miembros del personal, hacia el lujoso hotel Greenbrier, en White Sulphur Spring, Virginia Occidental. Al menos dos de los pasajeros del camión sufrieron heridas de gravedad, de acuerdo a reportes.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:20 a.m. en Crozet, a unos 200 kilómetros (125 millas) al suroeste de Washington. El impacto partió el camión en dos, acható el frente de la locomotora y esparció escombros a un costado de las vías.

El representante por Carolina del Norte, Robert Pittenger, dijo que estaba de pie a bordo del tren en lo que le servían un refresco cuando sintió “un enorme golpe. Fue una sacudida tremenda. Todos nos sujetamos de lo que pudimos”.

Comentó que se asomó por la ventana y vio una enorme pila de basura, y aparentemente el tren arrastró al camión durante unos cuantos cientos de metros.

Las autoridades no dieron detalles sobre la causa del accidente, que ocurrió en un cruce con barreras de protección, luces intermitentes y señales y campanas de advertencia.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió al lugar a un equipo investigador.

Benny Layne, propietario del terreno donde quedó el camión, dijo que se sabía que había un desperfecto en las plumas del cruce ferroviario, que en ocasiones descendían incluso sin que se aproximara el tren. Dijo que, en ocasiones, permanecían abajo durante horas.

Agregó que algunos conductores bajan de sus vehículos y ayudan a otros a rodear el desperfecto y cruzar las vías.

“Apenas ayer o anteayer, había una persona que les estaba echando un vistazo”, comentó.

Carrie Brown, gerente de recursos humanos en Buckingham Branch Railroad, la empresa que arrenda el tramo de vías y es responsable de su mantenimiento, dijo que no estaba al tanto con que hubiera problemas con el equipamiento en el cruce.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aprueba Trump ley McCain
Reforma | 22:29 hrs

El gobierno estadounidense destinará 716 mil millones de dólares al gasto militar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: