Ordena gobernador Abbott investigar rancho Karolyi | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

17

42

26

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

17

42

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ordena gobernador Abbott investigar rancho Karolyi

Associated Press | Martes 30 Enero 2018 | 18:17 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Austin, Texas– El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó hoy una investigación penal sobre reportes de que el exmédico Larry Nassar abusó de algunas de sus víctimas en un rancho en Texas que era utilizado para entrenamientos por gimnastas de Estados Unidos.

Abbott ordenó que la unidad de investigaciones criminales del estado indague el Karolyi Ranch. El lugar fue la sede de campos de entrenamiento de la federación estadounidense de gimnasia durante más de una década, hasta inicios de este año.

Varias gimnastas dijeron que Nassar abusó de ellas en el rancho. Nassar fue sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión la semana pasada. Más de 150 mujeres y niñas han dicho que Nassar abusó sexualmente de ellas bajo el pretexto de tratamientos médicos.

Abbott calificó los reportes de “devastadoras”. Ordenó la investigación porque las acusaciones incluyen varias jurisdicciones y estados.

“Esas deportistas, al igual que todos los texanos, merecen saber que no se escatimaron esfuerzos para garantizar que las acusaciones con plenamente investigadas y los perpetradores y facilitadores son llevados ante la justicia. El pueblo de Texas demanda, y las víctimas merecen, nada menos que eso”, dijo Abbott.

El rancho es propiedad de los ex coordinadores del equipo nacional de gimnasia, Bela y Martha Karolyi. USA Gymnastics suspendió sus lazos con el rancho este mes, unos pocos días después de que la campeona olímpica Simone Biles dijo que le daba pavor la idea de tener que regresar allí. Otras gimnastas han dicho también que fueron abusadas en el rancho.

“Es imposiblemente difícil volver a vivir esas experiencias y me rompe el corazón aún más pensar que mientras trabajo hacia mi sueño de competir en Tokio 2020, tendrá que regresar continuamente al mismo lugar de entrenamientos donde fue abusada”, dijo Biles en una declaración.

Las acusadoras de Nassar dicen que éste las manoseó y las penetró digitalmente cuando ellas buscaban tratamiento por dolores en la espalda, las caderas, piernas y pies y otras lesiones. Las víctimas acusaron a la Universidad Estatal de Michigan, USA Gymnastics y el Comité Olímpico estadounidense de no hacer más para impedir los abusos antes.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Quiere China acuerdo comercial con EU'
Agencias | 12:48 hrs

El presidente Trump dijo está optimista sobre resolver la disputa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: