Rinde Trump discurso del Estado de la Unión

El Diario de Juárez
2018-01-30

El presidente Donald Trump se embarcará en su primer discurso del Estado de la Unión con la formidable tarea de apuntalar una presidencia amenazada por un escándalo en Rusia que está sembrando rencor en Washington y desgarrando la unidad nacional, escribió CNN.
Si el patrón de la presidencia de Trump hasta ahora se mantiene, su base política dará una bienvenida entusiasta a su discurso y considerará cualquier crítica al presidente como la respuesta típica de los medios de comunicación parcializados. Pero con índices de aprobación por debajo del 40%, es un hecho que la capacidad del presidente para ganarse al resto de la nación está comprometida.
Lo que sea que diga, es probable que en parte se vea ensombrecido por señales de que la investigación de Rusia está llegando a un punto crítico, en medio de los intensos intentos de los republicanos por desacreditar al equipo del consejero especial Robert Mueller. Lo mismo podría decirse sobre la amargura que asfixia a Washington después del reciente cierre del gobierno y el resentimiento provocado por un debate de inmigración que es un problema existencial para ambas partes, y podría llevar al cierre del gobierno nuevamente a principios del próximo mes.
Los presidentes suelen utilizar este discurso anual para invocar la unión nacional, para tender puentes entre las divisiones partidistas y para comercializar las prioridades políticas mientras disfrutan de la pompa de una ocasión diseñada para resaltar su poder y prestigio.
Sin embargo, debido a la forma en que Trump ha actuado como presidente, marcando de las divisiones sociales y culturales y raramente intentando llegar más allá de su base política, su capacidad para remodelar el ambiente político el martes puede ser limitada.
La propensión de Trump a pisotear sus discursos políticos con libreto  y su uso de Twitter para expresar su ira y provocar indignación han endurecido las actitudes hacia él entre el público. Incluso puede disminuir el potencial transformador del gran discurso del martes por la noche.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo