Rinde Trump discurso del Estado de la Unión | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

30

09

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

30

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rinde Trump discurso del Estado de la Unión

El Diario de Juárez | Martes 30 Enero 2018 | 18:57 hrs

Cargando
El presidente Donald Trump se embarcará en su primer discurso del Estado de la Unión con la formidable tarea de apuntalar una presidencia amenazada por un escándalo en Rusia que está sembrando rencor en Washington y desgarrando la unidad nacional, escribió CNN.

Si el patrón de la presidencia de Trump hasta ahora se mantiene, su base política dará una bienvenida entusiasta a su discurso y considerará cualquier crítica al presidente como la respuesta típica de los medios de comunicación parcializados. Pero con índices de aprobación por debajo del 40%, es un hecho que la capacidad del presidente para ganarse al resto de la nación está comprometida.

Lo que sea que diga, es probable que en parte se vea ensombrecido por señales de que la investigación de Rusia está llegando a un punto crítico, en medio de los intensos intentos de los republicanos por desacreditar al equipo del consejero especial Robert Mueller. Lo mismo podría decirse sobre la amargura que asfixia a Washington después del reciente cierre del gobierno y el resentimiento provocado por un debate de inmigración que es un problema existencial para ambas partes, y podría llevar al cierre del gobierno nuevamente a principios del próximo mes.

Los presidentes suelen utilizar este discurso anual para invocar la unión nacional, para tender puentes entre las divisiones partidistas y para comercializar las prioridades políticas mientras disfrutan de la pompa de una ocasión diseñada para resaltar su poder y prestigio.

Sin embargo, debido a la forma en que Trump ha actuado como presidente, marcando de las divisiones sociales y culturales y raramente intentando llegar más allá de su base política, su capacidad para remodelar el ambiente político el martes puede ser limitada.

La propensión de Trump a pisotear sus discursos políticos con libreto  y su uso de Twitter para expresar su ira y provocar indignación han endurecido las actitudes hacia él entre el público. Incluso puede disminuir el potencial transformador del gran discurso del martes por la noche.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Pegan' los saqueos a víctimas de 'Michael' en la Florida
Excélsior | 13:11 hrs

La policía del condado de Bay ha reportado 10 arrestos cada noche desde hace una semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: