Rechaza demócrata plan de Trump sobre DACA | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

36

54

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

36

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza demócrata plan de Trump sobre DACA

Reforma | Viernes 26 Enero 2018 | 13:21 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El líder de los demócratas en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, rechazó este viernes en un par de tuits la propuesta para una reforma migratoria de Donald Trump que incluye financiar seguridad fronteriza con 25 mil millones de dólares a cambio de abrir la vía para la ciudadanía a 1.8 millones de indocumentados.

El plan también acabaría con el programa de sorteo de visas y el de migración por lazos familiares, usado por el el 99.9 por ciento de los mexicanos en lista de espera para aplicar por la residencia en Estados Unidos.

"Como le habíamos estado pidiendo por meses, el presidente finalmente puso en papel su posición respecto de la inmigración. Desafortunadamente, este plan es contrario a lo que la mayoría de los estadounidenses cree", escribió el demócrata.

"Aunque @realDonaldTrump finalmente reconoció que a los Dreamers se les debería permitir permanecer aquí y convertirse en ciudadanos, los usa como una herramienta para desmantelar nuestro sistema legal de inmigración y adoptar la lista de deseos que los antiinmigrantes más duros han defendido durante años".

Los comentarios de Schumer surgen en medio de críticas a Trump de mantener como rehenes a los dreamers, migrantes indocumentados que estaban protegidos por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Al menos el 79 por ciento de ellos son de origen mexicano.

También en Twitter, Trump criticó la respuesta de Schumer

"¡DACA se ha vuelto cada vez más difícil por el hecho de que al Llorón Chuck Schumer le fue tan mal con el cierre (de Gobierno de EU la semana pasada) que ya no puede actuar en migración!", escribió el Mandatario.

Schumer había ofrecido previamente un plan similar a la nueva propuesta, ambos ofrecían los mismos 25 mil millones de dólares para financiar el muro fronterizo de Trump con México, en negociaciones antes del cierre de Gobierno, de acuerdo con el portal The Hill. Sin embargo, esta semana aseguró que eso está "fuera de la mesa".

Trump dijo este viernes que los senadores republicanos estarían dispuestos a cambiar su postura sobre inmigración para impulsar un acuerdo que proteja a los dreamers, al menos el 79 por ciento de ellos de origen mexicano.

En una entrevista con CNBC, Trump también dijo que los senadores republicanos Tom Cotton, John Cornyn y David Perdue, además del representante Bob Goodlatte, podrían acordar ofrecer la ciudadanía dentro de 10 a 12 años.

"Realmente han cambiado mucho, y creo que están dispuestos a cambiar más, y yo también", dijo el presidente a CNBC en una entrevista en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

"Vamos a ver si hacemos el trato correcto, creo que lo harán".

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señala Trump atraso en Tijuana por migrantes
Reforma | 12:35 hrs

El presidente de EU retomó este domingo sus críticas contra la caravana proveniente de centroamérica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: