Renuncia rectora de Universidad Estatal de Michigan por caso Nassar | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

34

05

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

34

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renuncia rectora de Universidad Estatal de Michigan por caso Nassar

El Diario de Juárez | Jueves 25 Enero 2018 | 17:23 hrs

The New York Times /

The New York Times /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Demanda Aly Raisman a Federación de Gimnasia y a Comité Olímpico

Lou Anna K. Simon, la rectora de la Universidad Estatal de Michigan, renunció este miércoles debido a la presión sobre la forma como manejó el escándalo en torno a un exmédico de la institución educativa acusado de abusar sexualmente de más de 150 mujeres y adolescentes, informó The New York Times.

“A las sobrevivientes, nunca podré decirles lo mucho que lamento que un médico renombrado y en quien se confiaba fuera en realidad una persona tan, tan malvada que hiciera tanto daño disfrazándolo de tratamiento médico”, dijo la doctora Simon en su carta de renuncia, el cual se subió al sitio de internet de la universidad.

El miércoles el médico, Lawrence 'Larry' G. Nassar, fue sentenciado por abusar sexualmente de siete menores. En la audiencia donde se leyó su sentencia durante la última semana hubo testimonio de docenas de personas del sexo femenino que lo acusaron.

Nassar formó por años parte del cuerpo docente de la Universidad Estatal de Michigan y fungió como  médico de dos equipos femeniles. En su carta, Simon negó asimismo algún “encubrimiento” y atribuyó a presiones externas su dimisión, añadiendo, “conforme se politizan las tragedias, el señalamiento de culpables resulta inevitable. Como rectora, es natural que esta ira se dirija hacia mí”.

El periódico Detroit News informó que un mínimo de 14 representantes universitarios tenían conocimiento sobre las acusaciones contra Nassar en 2016 y que Simon sabía de la investigación respecto discriminación sexual iniciada en 2014 contra el doctor en medicina deportiva. El Lansing State Journal citó archivos públicos que muestran que Nassar continuó viendo pacientes en la Universidad Estatal de Michigan 16 meses después de que la policía iniciara la indagatoria penal.  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump cree que se necesita identificación para comprar cereal
Excélsior | 19:29 hrs

Insistió en una entrevista este miércoles en pedir más leyes de identificación de votantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: