Testifican más gimnastas contra médico | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

19

35

45

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

19

35

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Testifican más gimnastas contra médico

Associated Press | Jueves 18 Enero 2018 | 17:39 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Demanda Aly Raisman a Federación de Gimnasia y a Comité Olímpico

Lansing, Michigan- La medallista olímpica McKayla Maroney dijo que la agresión sexual que un médico deportivo de Michigan le infligió a ella y a otras gimnastas dejó cicatrices que nunca se borrarán de sus mentes.

El doctor Larry Nassar no será sentenciado sino hasta la semana próxima y no el viernes, como se llegó a mencionar. La posposición busca dar la oportunidad a todas las víctimas que desean testificar.

Desde el martes, la jueza Rosemarie Aquilina ha escuchado a más de 60 mujeres que sufrieron los abusos tras solicitar que el médico las ayudara a superar distintas lesiones. Entre las declaraciones figuró la de Maroney, leída el jueves por un fiscal.

"El doctor Nassar no era un médico", señaló Maroney, quien ganó una medalla de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Dejó cicatrices que jamás se irán de mi psique".

En 2016, la federación estadounidense de gimnasia llegó a un arreglo económico con Maroney, que le impedía emitir declaraciones que pudieran ser escandalosas sobre el caso. Pero esta semana, el organismo informó que no buscará recuperar dinero tras los "valientes testimonios" de la gimnasta.

Y mientras se desarrollaba la audiencia del jueves, la federación anunció que cortará su larga relación con la Hacienda Karolyi. Se trata de una propiedad en Huntsville, Texas, donde reside Martha Karolyi, excoordinadora de la selección nacional, y su marido Bela, el entrenador de la legendaria rumana Nadia Comaneci.

El anuncio surgió tres días después de que Simone Biles, medallista olímpica en Río de Janeiro 2016, expresó su molestia por asistir a campamentos en la mencionada propiedad, donde dice que Nassar abusó sexualmente de ella.

Aquilina comenzó los procedimientos del jueves indicando que Nassar había escrito una carta para señalar que su salud mental quebrantada no le daba la fuerza suficiente para sentarse y escuchar a todas las víctimas.

"Es un sinsentido", consideró la jueza, quien insistió en que Nassar estuviera presente. "Pasar cuatro o cinco días escuchándolas es algo menor, si se considera las horas de placer que usted tuvo aprovechándose de ellas y arruinando sus vidas".

Nassar, de 54 años, enfrenta una sentencia mínima de entre 25 y 40 años de prisión por abusar de niñas en la Universidad Estatal de Michigan y en su casa. Fue también médico del equipo de la federación, con sede en Indianápolis, que entrena a las participantes en los Juegos Olímpicos.

Se le ha sentenciado ya a 60 años en una prisión federal por pornografía infantil.

Jamie Dantzscher, medallista en Sydney 2000, miró a Nassar y le espetó: "¿Cómo se atreve a pedir perdón a cualquiera de nosotras?"

"Sus días de manipulación han terminado", recalcó. "Tenemos voz. Tenemos ahora el poder".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 00:01 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: