Entrevistan a Bannon por Rusiagate | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

18

32

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

18

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entrevistan a Bannon por Rusiagate

Associated Press | Martes 16 Enero 2018 | 07:56 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Panel pospone interrogatorio de Bannon, a pesar de citatorio

Washington— El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes entrevista hoy al exestratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, tras su distanciamiento con el presidente después de acusar a Donald Trump Jr. y a otros colaboradores del mandatario de traidores por una reunión con una delegación rusa durante la campaña presidencial de 2016.

Bannon arribó a las instalaciones de la Cámara Baja para testificar ante el panel, una semana después de un enfrentamiento con Donald Trump tras la publicación del libro "Fuego y Furia" de Michael Wolff.

En el libro, el exfuncionario acusó a Donald Trump Jr., Jared Kushner y al expresidente de campaña Paul Manafort de traidores por reunirse con un grupo de abogados rusos y cabilderos que creían que estaban listos para ofrecer información que podría afectar a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Recientemente, Bannon corrigió sus declaraciones al aclarar que se refirió específicamente a Paul Manafort, y no al hijo del mandatario, argumento refutado por el autor del libro.

Después del lanzamiento del libro, el presidente Trump cortó lazos con Steve Bannon y argumentó que no había evidencia de nexos entre su campaña presidencial con colaboradores del presidente ruso, Vladimir Putin.

Steve Bannon se disculpó días después, pero fue retirado de puesto como director del sitio de noticias de extrema derecha Breitbart News.

El exestratega ha señalado que evitó en gran medida el escrutinio de los investigadores del Congreso, que en cambio centraron gran parte de sus esfuerzos en tratar de obtener las declaraciones con altos testigos como Manafort y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Sin embargo, Bannon jugó un papel fundamental en la campaña, la transición presidencial y dentro de la Casa Blanca, períodos indagados por los investigadores del Congreso en busca de posibles pruebas de una conexión entre las operaciones de Trump con Rusia.

Recientemente, el exfuncionario solicitó los servicios del mismo abogado que utilizaban el exjefe de gabinete, Reince Priebus, y el asesor general de la Casa Blanca, Don McGahn.

Hasta el momento, ni Bannon ni su abogado han respondido a los cuestionamientos sobre el encuentro con el Comité de la Cámara Baja.

Mientras, el resultado final de la investigación por parte de la Cámara de Representantes podría verse afectado por luchas internas partidistas, lo que hace que algunos miembros discutan la probabilidad de que los republicanos en el panel emitan sus propias conclusiones, separadas de las de los demócratas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Pegan' los saqueos a víctimas de 'Michael' en la Florida
Excélsior | 13:11 hrs

La policía del condado de Bay ha reportado 10 arrestos cada noche desde hace una semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: