Volverá EU a aceptar solicitudes para DACA | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

10

48

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

10

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Volverá EU a aceptar solicitudes para DACA

The Washington Post | Sábado 13 Enero 2018 | 21:52 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Tiene Senado debate abierto sobre inmigración

El gobierno federal, en referencia a un reciente fallo de una corte, dijo esta noche que volverá a aceptar solicitudes para renovar protecciones para los “dreamers” bajo el programa DACA, el cual ha protegido a miles de inmigrantes indocumentados de la deportación que fueron traídos a Estados Unidos cuando aún eran menores.

La administración de Trump había planeado anular los permisos de trabajo para los jóvenes migrantes indocumentados, insistiendo que el Congreso debía encontrar una solución a su estatus.

Las siglas en inglés de DACA, significan Acción Deferida para Inmigrantes Arribados al País durante su Infancia, y la administración de Trump había decidido eliminar el programa de la era de Obama, refiriéndose al mismo como un indignante ejemplo de la extralimitación del poder ejecutivo.

Pero un juez federal en California dijo esta semana que los cerca de 690 mil beneficiarios de DACA deben retener sus permisos de trabajo y su protección de la deportación mientras un litigio continúa vigente. La demanda impugna la decisión de ponerle fin al programa.

En un comunicado emitido el sábado, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dijeron que aquellos a las que se les otorgó con anterioridad la acción deferida en apego a DACA pueden solicitar una renovación llenando las formas correspondientes.

“Hasta nuevo aviso, y al menos que se establezca lo contrario, el programa DACA seguirá operando en apego a los términos establecidos antes de que fuera anulado el 5 de septiembre del 2017”, según decía el comunicado de los USCIS.

Los USCIS dijeron que no estaban aceptando solicitudes de aquellos que nunca se les ha otorgado la acción deferida en apego a DACA. La acción deferida fue descrita como discriminatoria y dijo que no otorgaba un estatus legal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lo nuevo de Google: globos aerostáticos con internet
The New York Times | 11:59 hrs

La empresa comienza a perfeccionar sus nuevas tecnologías y ya tiene también drones repartidores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: