Arremeten contra Trump embajadores africanos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

18

19

09

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

18

19

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arremeten contra Trump embajadores africanos

Associated Press | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El presidente de EU durante un evento para honrar a Martin Luther King, en la Casa Blanca

Associated Press / El presidente de EU durante un evento para honrar a Martin Luther King, en la Casa Blanca

Johannesburgo— El grupo de embajadores africanos ante las Naciones Unidas emitió un comunicado extraordinario en el que condenaron las “indignantes, racistas y xenofóbicas declaraciones” del presidente Donald Trump y exigieron que se retracte y se disculpe.

La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, compartió el comunicado en Twitter con el mensaje: “Whoa. Nunca había visto un comunicado así de las naciones africanas hacia Estados Unidos”.

Los embajadores emitieron el comunicado la noche del viernes tras una reunión de emergencia después de que Trump utilizó lenguaje vulgar para rechazar una propuesta migratoria, preguntando por qué Estados Unidos habría de recibir a más gente de Haití y “países de mierda” en África.

Trump ha negado el uso de lenguaje vulgar, pero otros presentes en el momento afirman que lo hizo.

El nuevo comunicado expresa su preocupación por el aparente aumento de la denigración hacia África y “la gente de color” por parte del gobierno de Trump.

Contrario al legado de King

El primer feriado por el Día de Martin Luther King Jr. en la presidencia de Trump, que se celebra mañana, tiene lugar en medio de una tormenta racial creada por el propio Trump.

En la misma semana en la que honró a King, declarando parque nacional el lugar donde nació el líder de los derechos civiles, Trump denigró a prácticamente toda la diáspora africana y dejó a muchos estadounidenses convencidos de que el líder de su país es un racista.

Para los afroestadounidenses en particular, este nuevo insulto de Trump es como un latigazo. Apenas hace un año, el primer presidente afroamericano del país marcó su último Día de Martin Luther King con su usual servicio comunitario. Ahora, su sucesor ha provocado una reacción racial no vista en el país en más de una generación.

Trump niega ser racista. En la campaña de 2016 dijo que era “la persona menos racista que existe”. Algunas de sus acciones antes del feriado de este año parecían un intento de mostrar eso.

Comenzó la semana designando el sitio histórico alrededor de la casa natal de King como parque nacional.

Para el final de la semana el presidente estaba firmando una proclamación del feriado con el sobrino del difunto activista a su lado, pero entre esos actos, Trump tuvo una reunión con senadores en la Casa Blanca sobre inmigración y denigró a muchas naciones africanas como “países de mierda”, al tiempo que expresaba su preferencia por inmigrantes de Noruega, un país mayoritariamente blanco.

Es el tipo de comentario, dicen activistas, académicos y líderes religiosos, que ponen la presidencia de Trump en conflicto directo con el legado de King, quien fue asesinado el 4 de abril de 1968 en medio de su campaña por hacer de Estados Unidos un país más inclusivo.

La hija de King, Bernice King, será la oradora principal en el servicio conmemorativo en honor a su padre en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta.

Como es costumbre para la mayoría de los presidentes, Trump no asistirá, pero ella espera que el presidente respete el feriado.

“Esto es lo que quiero que haga el presidente Trump: no deje que el Día de King le encuentre usando su cuenta de Twitter de forma inapropiada”, dijo Bernice King a la AP en una entrevista.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Defiende Trump reunión con Putin
Reforma | 09:16 hrs

Aseguró hoy que muchas cosas positivas saldrán de la cumbre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: