Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Enero 2018 | 

0

51

43

Secciones

Miércoles 24 Enero 2018 | 

0

51

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Delinea EU nueva política nuclear

Reforma | Sábado 13 Enero 2018 | 14:15 hrs

Internet /

Internet /

Estados Unidos– Teniendo a Rusia en mente, la Administración de Trump apunta a desarrollar una nueva estrategia nuclear, que, según dice, facilitará la disuasión de amenazas a los aliados europeos.

El plan, el cual no ha sido aprobado por el Presidente de EU, tiene la intención de disminuir la probabilidad de un conflicto nuclear, sin embargo, los críticos argumentaron que haría todo lo contrario.

La prosupuesta -revisada por primera vez desde 2010- contempla varios estudios de seguridad emprendidos desde que Donald Trump asumió el cargo.

En muchos sentidos, reafirma la política nuclear del expresidente Barack Obama, incluido su compromiso por reemplazar elementos clave de su arsenal nuclear con armas nuevas y modernas en las próximas décadas.

Además, afirma que EU se adherirá a acuerdos de control de armas existentes, mientras se expresan las dudas sobre los nuevos pactos de este tipo.

Se espera que la nueva "doctrina nuclear" de Trump se publique a principios de febrero, seguida de una política relacionada con el papel y el desarrollo de las defensas del país contra los misiles balísticos.

Trump ha afirmado que consideraría usar armas nucleares sólo en "circunstancias extremas", sin responder sobre lo que eso significa.

Por otra parte, el Pentágono no hizo comentarios de un documento publicado por el portal de noticias The Huffington Post que generó fuertes críticas de expertos en control de armas, que hicieron pública su preocupación por la posibilidad de que aumente el riesgo de una guerra nuclear.

El Departamento de Defensa dijo ayer que no discute copias de borradores previos a las decisiones de estrategias y revisiones.

"La revisión de la postura nuclear no ha sido completada y será revisada y aprobada en última instancia por el presidente y el Secretario de Defensa", indicó el Pentágono en un comunicado.

Una fuente conocedora del documento dijo a la agencia Reuters que el borrador es auténtico, pero no precisó si se trata de la misma versión que será presentada a Trump para su aprobación.

"El mundo es más peligroso, no menos", indica el texto.

El documento respalda el papel de las armas nucleares como algo disuasivo para sus adversarios, y, como se esperaba, apoya una costosa modernización del envejecido arsenal nuclear estadounidense.

La Oficina Presupuestaria del Congreso calculó que la modernización y mantenimiento del arsenal nuclear durante los 30 próximos años costará más de 1.2 billones de dólares.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Amenazó hombre con realizar masacre en CNN
El Diario de Juárez | 21:40 hrs

Un originario de Detroit dijo a operadora de televisora 'Noticias falsas. Voy a acribillarlos a todos ustedes'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: