Tirador de Las Vegas planeó obstaculizar la investigación | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

21

13

01

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

21

13

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tirador de Las Vegas planeó obstaculizar la investigación

El Diario de Juárez | Sábado 13 Enero 2018 | 12:47 hrs

Associated Press / La casa del tirador

Associated Press / La casa del tirador

El hombre responsable de la peor masacre en la historia moderna de Estados Unidos, empleó medidas elaboradas para obstaculizar la inevitable investigación de las autoridades, de acuerdo a documentos de una corte federal que fueron abiertos al público este viernes, indica The New York Times.

Las órdenes de cateo del FBI arrojaron nueva luz sobre el grado al que Stephen Paddock, quien mató a 58 personas e hirió a más de 500 al abrir fuego contra una multitud de personas desde una habitación de un hotel en el mes de octubre, planeó el ataque y preparó los sucesos posteriores.

Una de las órdenes describe la manera en que Paddock “destruyó o trató de ocultar los aparatos de medios digitales”.

Investigadores dijeron que utilizó aparatos de comunicación anónimos, incluyendo un teléfono celular pre-pagado, para cubrir sus rastros y empleó “un nivel de sofisticación que es encontrado comúnmente en las masacres”.

Aunque el móvil del ataque sigue sin conocerse.

En la habitación del Mandalay Bay Resort and Casino se encontraron tres teléfonos celulares que pertenecían a Paddock, incluyendo dos que los investigadores revisaron y otro que no pudieron desbloquear.

Un agente del FBI dijo que si había alguna información relacionada con alguna posible conspiración, se encontraría en ese aparato.

La novia de Paddock, Marilou Danley, no ha sido acusada de ningún delito y ha hablado en varias ocasiones con los investigadores, su abogado ha dicho que ella no estaba enterada de los planes letales de Paddock.

“Hasta ahora, ella ha sido identificada como la persona más probable que haya ayudado a Stephen Paddock, ya que según les dijo a las autoridades, sus huellas dactilares podrían ser encontradas en las balas usadas durante el ataque”, de acuerdo a uno de los documentos.

Les comentó a los agentes que ocasionalmente había ayudado a Paddock a llenar los cargadores con balas.

De acuerdo a los documentos, al parecer Paddock utilizó el internet para comprar muchos de los objetos que usó en la masacre, incluyendo armas, municiones, utensilios para cortar vidrio y maletas, durante 12 meses anteriores al suceso.

Un investigador dijo que al revisar la cuenta de correo electrónico de Danley “podría revelar el panorama completo de los planes de Paddock y la posible participación de Marilou Danley”.

Las autoridades también solicitaron información de varias cuentas de Instagram que podrían estar vinculadas a Danley, quien eliminó su cuenta de Facebook horas después del ataque.

El FBI también descubrió correos electrónicos entre dos cuentas relacionadas con Paddock, en uno de ellos menciona un aditamento que permite que un rifle semiautomático dispare más rápido.  En los demás, también se refiere al funcionamiento de rifles.

Los investigadores no han podido descifrar por qué Paddock intercambió mensajes relacionados con armas que fueron usadas en el ataque.  Es posible que alguien más tenía acceso a una de las cuentas de correo electrónico.

Si ése es el caso, el FBI necesita identificar a esa persona.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nuevas medidas de Trump pegan a empresa de su hija
The New York Times | 12:24 hrs

The Hudson's Bay Company, elimina de su sitio en internet los productos de la marca de Ivanka Trump





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: