Primeros exámenes oficiales de Trump podrían aportar pistas sobre su salud | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

19

07

23

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

19

07

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Primeros exámenes oficiales de Trump podrían aportar pistas sobre su salud

El Diario de Juárez | Sábado 13 Enero 2018 | 12:36 hrs

Especial |

Especial |

El médico personal del presidente Trump dijo en una ocasión que “iba a ser la persona más saludable que haya sido electa a la Presidencia”; sin embargo, existe una buena evidencia que arroja dudas sobre esa afirmación, de acuerdo a The Washington Post.

Trump, quien se sometió a su primer examen físico presidencial el viernes por la tarde, tiene más edad que todos los presidentes anteriores cuando asumieron el puesto.

También es el presidente que pesa más, ya que consume una dieta pesada de hamburguesas Big Mac, Filet-O-Fish, sándwiches, pollo frito, pizza, bistec bien cocido y dos rondas de postre.

Al parecer, se ejercita poco, además de practicar golf, pasa la mayor parte de su tiempo recorriendo el campo en su carrito eléctrico. También se queja de que puede dormir poco.

Los riesgos de ese perfil de salud son bien conocidos: enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes e hipertensión, por nombrar algunos.

“No se ve saludable”, comentó Daryl Isaacs, médico internista de Langone Health de la Universidad de Nueva York, quien es uno de los pocos expertos médicos que están dispuestos a dar una opinión acerca del presidente. “Su complexión no se ve saludable”.

“El examen físico del presidente que se llevó a cabo el día de hoy en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed salió excepcionalmente bien”, dijo el Dr. Ronny L. Jackson a través de un comunicado de la Casa Blanca.

“El presidente está en excelente estado de salud y el martes voy a dar a conocer algunos detalles sobre la misma”.

El examen no incluyó una prueba psicológica, según anunció la portavoz de la Casa Blanca, algunos funcionarios tampoco dijeron si Trump se sometería a pruebas cognitivas.

Sin embargo, la salud mental de Trump ha estado bajo escrutinio después que se publicó un libro que lo muestra como una persona que no está preparada para la Presidencia, incapaz de procesar la información y que no está interesado en tomar decisiones difíciles.

Trump dijo en 2016 que medía 6’3 pies de estatura y pesaba 236 libras, lo cual, la comunidad médica lo considera como sobrepeso, si midiera 6’2 pies, de acuerdo a las reglas para obtener una  licencia de manejar en Nueva York, hubiera sido considerado obeso.

En ese tiempo, Trump reconoció que había perdido de 15 a 20 libras.  Aunque desde la toma de protesta, parece que ha subido de peso.

Durante su campaña, Trump dio a conocer un examen que se hizo, el cual mostró que sus niveles de colesterol estaban controlados con medicamentos y estaban dentro de un rango saludable para un hombre de su edad.  Su presión arterial era de 116/70 y su nivel de azúcar en la sangre de 99, los cuales son normales.  Además de haberle practicado otros estudios como Rayos X de tórax, ecocardiograma y una colonoscopia, todos salieron normales.

Al discutir sobre su salud, Trump usualmente menciona la longevidad de sus padres, su madre murió a los 88 años y su padre a los 93, después de sufrir Alzheimer durante cinco años.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nuevas medidas de Trump pegan a empresa de su hija
The New York Times | 12:24 hrs

The Hudson's Bay Company, elimina de su sitio en internet los productos de la marca de Ivanka Trump





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: