Falsa alerta de misil desata pánico en Hawai | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

19

36

15

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

19

36

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Falsa alerta de misil desata pánico en Hawai

Associated Press | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Honolulu— Una falsa alerta electrónica que advirtió sobre un misil balístico dirigido a Hawai creó pánico entre los residentes del territorio ayer, y varias personas abandonaron sus automóviles en una carretera y se preparaban para huir de sus hogares, hasta que los funcionarios informaron que había sido un error.

Se desconoce qué fue exactamente lo que ocurrió. El presidente de la Cámara de Representantes de Hawái, Scott Saiki, dijo que alguien presionó el botón equivocado, mientras que la Casa Blanca indicó que el episodio había sido “simplemente un ejercicio estatal”.

Sin embargo, por casi 40 minutos pareció que el mundo se iba a acabar en Hawai, una isla paradisiaca de antemano nerviosa por la amenaza de los misiles nucleares de Corea del Norte.

El alerta, que fue enviado a celulares poco después de las 8:10 de la mañana, decía en mayúsculas: “Amenaza de misil balístico dirigido a Hawai. Busque refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro”.

El gobernador de Hawai, David Ige, ofreció disculpas por el “dolor y la confusión” causados por la falsa alerta.

En una conciliatoria conferencia de prensa ayer, el gobernador prometió revisar el sistema de pruebas a fin de garantizar que tal error no se repita.

En una de las principales carreteras al norte de Honolulu, los conductores abandonaron sus vehículos y corrieron hacia un túnel cercano, reportó el diario Honolulu Star-Advertiser.

Los trabajadores en un club de golf se amontonaron en una cocina temiendo lo peor.

El golfista profesional Colt Knost, que se hospeda en un hotel de la playa Waikiki durante un evento de la PGA, aseveró que “todos estaban en pánico” en el vestíbulo.

“Todos estaban corriendo y decían ‘¿Qué hacemos?”, declaró Knost.

Richard Ing, un abogado de Honolulu, trabajaba en proyecto de construcción en su casa cuando su esposa le avisó sobre el alerta.

Tanto ella como sus hijos se prepararon para evacuar mientras él intentaba saber qué era lo que estaba pasando.

Por su parte, Cherese Carlson, que estaba en Honolulu para una clase y lejos de sus hijos, dijo que los llamó para asegurarse de que estaban dentro de su casa tras recibir el alerta.

“Pensé ‘Oh Dios mío, este es el fin. Algo malo está por suceder y podría morir’”, expresó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reducen condena a Monsanto por provocar cáncer a jardinero
Excélsior | 20:06 hrs

Una jueza de California redujo de 287 a 78 millones de dólares la compensación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: