Da Trump últimatum a acuerdo de Irán | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

15

09

27

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

15

09

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Da Trump últimatum a acuerdo de Irán

Agencias | Viernes 12 Enero 2018 | 21:59 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington- El presidente de EU, Donald Trump, advirtió hoy a sus aliados en Europa y al Congreso de su país que ésta es la "última oportunidad" que dará para salvar el acuerdo nuclear con Irán antes de retirarse del mismo, y dijo que nadie debe dudar de su palabra.

"Hoy, mantengo suspendida la aplicación de ciertas sanciones nucleares, pero solo con el fin de lograr que nuestros aliados europeos accedan a arreglar los terribles defectos del acuerdo nuclear con Irán. Ésta es una última oportunidad (...). Nadie debería dudar de mi palabra", dijo Trump a través de un comunicado.

En tanto, el Gobierno de EU anunció este viernes nuevas sanciones contra 14 individuos y entidades de Irán, entre ellos el jefe el Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Larijaní, por abusos a los derechos humanos y apoyo al programa de misiles balísticos.

"Estamos sancionando al régimen de Irán, incluido el jefe del Poder Judicial, por su abrumador maltrato de sus ciudadanos, incluidos aquellos encarcelados por el solo ejercicio de su derecho a reunirse pacíficamente, y por censurar a su propia gente que se levanta en protesta contra su Gobierno", afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Además de Lajiraní, hermano del presidente del Parlamento iraní, Alí Larijaní, también han sido sancionado Gholamreza Ziaei, director de la cárcel de Rajaee Shahr, y varios consejos gubernamentales de ciberseguridad.

Por otra parte, varias empresas chinas y la malasia Green Wave Telecommunications también han sido objeto de penalización por facilitar suministros técnicos al programa de misiles de Teherán.

"Políticamente, esto golpea a lo más alto del régimen, y envía un mensaje muy fuerte de que Estados Unidos no tolerará las violaciones continuas de los derechos de los ciudadanos iraníes", dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa.

Como consecuencia, quedan congelados activos que estas personas e instituciones puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones con ellos tanto a las entidades financieras como a los ciudadanos estadounidenses.

A la par que el Tesoro realizó este anuncio, Trump, decidió renovar el alivio de sanciones concedido a Irán en base al acuerdo nuclear de 2015, alcanzado junto con otras cinco grandes potencias (China, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Rusia) pero reclamó que sus aliados europeos negocien con él un pacto suplementario.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se retira nominado de Trump para Asuntos de Veteranos
Associated Press | 07:03 hrs

Jackson ha enfrentado una serie de señalamientos sobre su conducta en lugares de trabajo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: