Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Enero 2018 | 

2

17

17

Secciones

Miércoles 17 Enero 2018 | 

2

17

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump entregará aviones a Noruega que sólo existen en videojuego

Excélsior | Jueves 11 Enero 2018 | 13:42 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— Durante una rueda de prensa, realizada este miércoles, con la primera ministra de Noruega, el presidente Donald Trump anunció la entrega de aviones de combate F-52.

Con dichas naves, fabricadas en Estados Unidos, se comprometía a ayudar a proteger la soberanía del país frente a Rusia, fuente de creciente tensión entre los aliados de la OTAN.

Pero, ¿de verdad es un avión tan avanzado y capaz de vencer a sus contrapartes rusos? o ¿un ardid para engañar a los analistas de inteligencia?

Las preguntas se la hicieron los presentes y muchos medios de comunicación, entre ellos The Washington Post, ya que dicha aeronave es de ficción y únicamente está disponible en el videojuego "Call of Duty: Advanced Warfare".

"En noviembre comenzamos a entregar los primeros aviones de combate F-52 y F-35", dijo Trump.

"Tenemos un total de 52 y ya han entregado varios de ellos un poco antes de lo previsto".

El mandatario leyó un comunicado y parece que combinó la cifra de 52 aviones con la "F" asignada a las aeronaves de combate en el inventario.

Lockheed Martin, de la compañía de defensa que produce el avión real, explicó en un comunicado que el gobierno noruego autorizó hasta ahora el financiamiento de 40 F-35, y aceptó la entrega de 10 hasta la fecha.

Tres llegaron a la Base Aérea de Ørland en noviembre, señaló por su parte la portavoz Carolyn Nelson.

Eso sí, la compañía no dijo si tenía un programa para F-52 en desarrollo.

El F-35 es el avión más avanzado del inventario estadounidense, lleno de sensores y cargado de tecnología.

Está realizado para derrotar a otros aviones, pero también para proporcionar apoyo aéreo cercano a las tropas en el terreno, dar vigilancia vital y realizar ataques de guerra electrónica.

Noruega, que comparte una frontera marítima y terrestre con Rusia, confió en Washington para reforzar su defensa frente a la tensión en Europa después de la incursión de Rusia en Ucrania 2014, que siguió a la anexión de Crimea.

El Departamento de Estado aprobó una posible venta de 60 misiles guiados aire-aire en noviembre.

Esos misiles son compatibles con el F-35, que reemplazará las envejecidas reservas de F-16 de Noruega.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es Mar-a-Lago insalubre
El Diario de Juárez | 22:12 hrs

Lugar recibió un citatorio de inspectores por su pésimo mantenimiento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: