Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Enero 2018 | 

22

42

49

Secciones

Lunes 22 Enero 2018 | 

22

42

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Intenta Ivanka sumarse a mensaje de Oprah; #YoTambién la rechaza

El Diario de Juárez | Miércoles 10 Enero 2018 | 13:25 hrs

Archivo |
Imagen Galeria

Archivo |

Ivanka Trump alabó el discurso que Oprah dio en los Globos de Oro e intentó sumarse al movimiento de mujeres manifestándose contras las agresiones sexuales El Tiempo se Acabó (llamado en inglés #TIMESUP).

Las mujeres del movimiento le dijeron "gracias, pero no gracias".

El lunes la primogénita del presidente Donald Trump tuiteó que “en el horizonte hay un nuevo día”, calificando como “empoderador” e “inspirador” al discurso. Hizo un llamado para que mujeres y hombres se unieran y dijeran que el tiempo se agotó, en referencia al grupo recientemente lanzado en Hollywood de más de 300 mujeres que están tomando medidas destinadas a combatir el acoso sexual en su industria y otros ámbitos. Ivanka Trump culminó el tuit con el hashtag #Unidos.

Pero le faltó admitir que, teóricamente, uno de los hombres a quienes debe acabárseles el tiempo es su padre, a quien más de 12 mujeres han acusado de conducta sexual reprobable y que fue grabado alardeando sobre agresiones sexuales. Varias de esas mujeres se manifestaron apenas el mes pasado, renovando sus acusaciones gracias al movimiento #YoTambién.

Observadores se apresuraron a señalar la hipocresía del apoyo de Ivanka Trump hacia el mensaje de Oprah y las mujeres que contaron en los últimos meses sus historias de acoso y abuso. A pesar de la sinceridad que pudieran haber tenido sus intenciones al tuitear, debido a sus actos (o, a menudo, falta de acción), sus palabras parecen huecas, como muchos opinaron vía Twitter.

Varias de las iniciadoras e impulsoras del movimiento le sugirieron que si realmente desea ayudar, puede donar recursos económicos a la fundación que defiende a víctimas de acoso de su padre, el presidente de EU.

En el curso de su carrera, Ivanka Trump ha tratado de presentarse como activista del feminismo y de presentar a su marca como empoderadora. El año pasado lanzó un libro, "Mujeres que Trabajan", el cual fue considerado superficial y lleno de generalidades. Su marca se dirige a un estilo de vida y una opulencia a los cuales la mayoría de las mujeres sólo pueden aspirar, mientras que muchos de los esfuerzos feministas de Ivanka se han quedado cortos.

Ha apoyado, o al menos se ha mostrado cómplice, en numerosas de las políticas de su padre que han afectado a las mujeres. Respaldó la medida del presidente Trump de invalidar una regla destinada a recolectar datos sobre inequidad salarial de género y guardó silencio mientras el mandatario intentaba minar la salud y los derechos de las mujeres.

Cierto, a su hija no puede echársele la culpa por la mala conducta del presidente Trump.

Pero el intento de Ivanka por sumarse a #YoTambién es de mal gusto. Muchas personas no creen su postura feminista, previa o posterior el tuit sobre Oprah. 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sugiere Trump 'opción nuclear' en el Senado
El Diario de Juárez | 11:53 hrs

Presionó al Congreso para poner fin al cese de actividades gubernamentales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: