Trump deja en suspenso si dejará que lo interroguen por 'Rusiagate' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

4

22

23

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

4

22

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump deja en suspenso si dejará que lo interroguen por 'Rusiagate'

El Diario de Juárez | Miércoles 10 Enero 2018 | 18:11 hrs

Agencias /

Agencias /

El presidente estadounidense, Donald Trump, evitó este miércoles aclarar si permitirá que le interrogue el fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller.

"Veremos lo que ocurre", dijo al ser preguntado sobre si estaría abierto a que le interrogue Mueller, durante una conferencia de prensa con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, en la Casa Blanca.

El presidente afirmó que, como no hay conspiración entre su campaña electoral de 2016 y el Gobierno ruso, porque nadie la ha encontrado en ningún nivel hasta ahora, parece improbable que haya una entrevista de los investigadores con él.

Pese a la insistencia de un periodista, Trump evitó comprometerse a reunirse con Mueller si este lo solicita, lo que supone una marcha atrás respecto a su promesa de junio pasado, cuando dijo que estaría completamente dispuesto a proporcionar un testimonio jurado al fiscal especial.

Según medios estadounidenses, Mueller planteó la posibilidad de interrogar al mandatario republicano durante una reunión a finales de diciembre con los abogados de Trump, y estos están conversando sobre el formato que tendría esa posible entrevista.

Hasta el momento, la investigación ha desembocado en la presentación de cargos contra cuatro personas relacionadas con el magnate, pero él ha asegurado que tiene garantías de que no está siendo investigado dentro de esa "caza de brujas".

"No hubo absolutamente ninguna conspiración", insistió hoy Trump.

"Durante 11 meses han tenido esa falsa nube suspendida sobre esta Administración, sobre nuestro gobierno. Y ha dañado a nuestro gobierno".

En la misma conferencia de prensa, el republicano aclaró su posición en las negociaciones con el Congreso para reemplazar con una ley el plan DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que protege de la deportación a unos 690 mil jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, apodados "dreamers".

Al ser preguntado si aceptaría un acuerdo que no incluyera fondos para el muro, Trump fue tajante:

"No, tiene que incluir el muro".

"Necesitamos el muro para tener seguridad. Creo realmente que (los legisladores) van a conseguir una solución al problema de DACA. Cualquier solución tiene que incluir el muro, porque sin el muro no funcionará", agregó el presidente.

Esa posición de Trump, que pidió al Congreso 18 mil millones de dólares a lo largo de una década para construir el muro, dificulta la negociación con los demócratas, que consideran inaceptable ese proyecto del mandatario e insisten en que su único objetivo sigue siendo reemplazar DACA.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sopesan nuevo juicio a 'migra' de Arizona
Associated Press | 08:40 hrs

El anterior fue declarado nulo porque el jurado no se puso de acuerdo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: