Deslaves en California dejan 5 muertos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

21

11

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

21

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deslaves en California dejan 5 muertos

Associated Press | Martes 09 Enero 2018 | 12:49 hrs

Agencias |

Agencias |

Por lo menos cinco personas murieron y varias casas fueron destruidas en California el martes, después de que una fuerte tormenta invernal trajo una cantidad récord de lluvia, haciendo que el lodo y los escombros fluyeran a través de los vecindarios y sobre una carretera clave del sur del estado, informaron las autoridades.

Los cinco cadáveres fueron encontrados durante las operaciones de rescate en Montecito, al noroeste de Los Ángeles, así como en sus alrededores, informó el capitán de bomberos del Condado de Santa Bárbara, Dave Zaniboni.

Varias casas fueron arrancadas de sus cimientos y varios residentes estaban desaparecidos en vecindarios de difícil acceso debido a líneas eléctricas y árboles caídos, agregó.

Los equipos de rescate recurrieron a helicópteros, incluso durante las lluvias, debido a que las carreteras estaban bloqueadas, dijo la portavoz del Condado de Santa Bárbara, Amber Anderson.

Los bomberos llegaron a una zona en la que el fango llegaba por encima de la cintura para sacar a una chica de 14 años de edad de los escombros de una casa en Montecito. Se la llevaron en una camilla.

"Estamos realizando múltiples rescates. Habrá más", dijo Zaniboni, antes de añadir que algunos de los que fueron puestos a salvo estaban enterrados en el barro.

Varios miles de residentes no tenían electricidad.

Los equipos de trabajadores retiraron escombros de los caminos en toda la zona metropolitana de Los Ángeles, incluso un tramo clave de la Autopista Federal 101 que debió cerrar temporalmente cerca de los límites de los condados de Santa Bárbara y Ventura.

Las autoridades emitieron el lunes órdenes de evacuación para unas 7 mil casas, luego de que los meteorólogos pronosticaron aludes de lodo en los vecindarios de las colinas donde el mes pasado se produjo el incendio más grande de la historia del estado.

La primera tormenta significativa de la temporada azotó gran parte del estado con vientos dañinos y tormentas eléctricas. Una lluvia récord cayó en la región de la Bahía de San Francisco antes de que gran parte del sistema climático pasara durante la noche, dejando lluvias decrecientes antes del amanecer del martes. El clima tormentoso continuó hacia el este, en el Valle Central y Sierra Nevada.

El centro de San Francisco registró un récord de 8 centímetros de lluvia, rompiendo la vieja marca de 6 centímetros, establecida en 1872.

Eso convirtió el día en el decimosexto más húmedo de la ciudad desde 1849, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Posible acuerdo comercial independiente con México: Trump
Excélsior | 11:29 hrs

Siembra más dudas sobre el futuro del TLCAN, pacto que el mandatario ha criticado varias veces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: